Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Continuarán los vientos de hasta 80 km/h en algunas zonas y habrá nieve en las sierras de Castilla-La Mancha

Incidencias en Cuenca capital

Francisca Bravo Miranda

0

Más de 160 incidentes se han registrado en Castilla-La Mancha desde la activación del Plan Específico ante el riesgo por Fenómenos Metereológicos Adversos (METEOCAM) en la noche del lunes 16 de enero; incidentes por nieve y viento, pero nada grave hasta ahora. En la jornada del martes fue Albacete la provincia más afectada, especialmente la capital, y en Toledo se registró la rotura de un cable eléctrico en la localidad de Añover del Tajo. Pero el tiempo metereológico adverso todavía se mantendrá por lo menos este martes, según la AEMET Castilla-La Mancha.

El delegado de la Agencia, Marcelino Rojo, ha explicado a elDiarioclm.es que el viento será “significativo” sobre todo en el este de Castilla-La Mancha y que nevará con toda probabilidad en las serranías de Guadalajara, Cuenca y del Segura. Incluso, explicó podrá nevar en Cuenca capital, así como en otras zonas alta de la región: la Alcarria, Campo de Montiel. “Pero no se espera una gran nevada, no hay que preocuparse por una nueva Filomena”, resaltó.

La AEMET tiene avisos actualmente de nieve de hasta 12 centímetros hasta el 18 de enero en la serranía de Guadalajara, Parameras de Molina, Alcaraz y Segura, la Alcarria conquense, la Serranía de Cuenca y la Mancha conquense. Por otro lado, hay avisos de hasta 80 kilómetros por hora en algunas zonas como en la Serranía de Cuenca o de Guadalajara. Todo hasta el día 18 de enero, por la tarde.

“Sólo cuajará en Cuenca. Quizás en ciudades más altas como Albacete o Guadalajara se pueda ver algo de aguanieve o nieve”, explica. Rojo. Las temperaturas serán bajas, “sobre todo en las máximas”, que en ciudades como Albacete o Cuenca no se espera que superen los cinco grados, por lo menos hasta mediados de semana. En capitales más bajas, señala Rojo, como Toledo, se espera que no se llegue a los 10 grados de máxima. A esto, hay qe añadir que la sensación térmica con el viento bajará.

A partir del miércoles, explica se estabilizarán las temperaturas. “Habrá temperaturas invernales acorde para la época del ao, pero con precipitaciones”, explica.

Incidentes en Cuenca capital

La fuertes rachas de viento registradas en las últimas horas siguen provocando incidencias en la capital conquense, especialmente relativas a la caída de ramas y árboles, informan Las Noticias de Cuenca. Desde el Ayuntamiento han insistido en que se debe evitar transitar por zonas arboladas. Se ha caído un árbol en el parque de Santa Ana, y en las inmediaciones de la gasolinera de Las Quinietas se ha producido la caída de ramas que han provocado daños en un vehículo estacionado. 

Además, la bendición de animales por San Antón se trasladó a la entrada de la Delegación Provincial de Agricultura, para evitar el parque de la Virgen de la Luz

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats