Castilla-La Mancha administró en un día de borrasca 4.500 vacunas contra el coronavirus, el doble que durante la primera semana de la campaña

Vacuna de la COVID-19 en Castilla-La Mancha

Una de las prioridades que no se han dejado de lado durante los días de borrasca ha sido la vacunación contra el coronavirus en Castilla-La Mancha. Así lo explicó el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que comunicó que durante este lunes se pusieron un total de 4.467 dosis de vacunas en Castilla-La Mancha, hasta llegar a un total de 22.500 dosis. Se trata del 54% del total que ha sido entregado a la Comunidad Autónoma. Es también más del doble de lo que se puso durante la primera semana de la campaña de vacunación, 2036 dosis hasta el 4 de enero de este año.

"Hemos batido todas las cifras de recursos, no terminaremos de agradecer la entrega y sacrificio con condiciones jamás vistas de trabajadores y trabajadoras con enorme vocación de servicio público yendo mucho más allá de lo que exigía el deber, también el personal sanitario y de residencias, que hasta han cuatriplicado turnso para atender a quienes más necesitaba nuestra ayuda", recalcó el consejero. El viernes pasado se administraron 900 dosis y el sábado otras 3.000.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, recalcó que se están movilizando "absolutamente todos los recursos" desde el Gobierno regional, con un despliegue de 800 personas del Plan Infocam que han realizado más de 400 actuaciones, entre las que es encuentran la entrega de vacunas y pruebas PCR a los distintos centros sanitarios de las localidades castellanomanchegas. Escudero ha resaltado igualmente que se ha dado, por ejemplo, 13.000 raciones de comida a los casi 2.000 camioneros que se han quedado atrapados en las vías de la región.

Escudero ha informado igualmente que el Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de casi 50 millones de euros para la empresa pública Geacam para la realización de trabajos de prevención durante todo el año en los montes de Castilla-La Mancha. La línea más importante será la de silvicultura preventiva, con casi 42 millones de euros y que quiere llegar a las 9.000 hectáreas, mientras que otros 7,3 millones de euros irán para unidades de vigilancia de la región. El dinero se destinará también a planes comarcales en zonas de alto riesgo y a la realización de planes de autoprotección de infraestructuras.

Etiquetas
Publicado el
12 de enero de 2021 - 12:13 h

Descubre nuestras apps

stats