La portada de mañana
Acceder
Exclusiva - Amazon utilizó a un hombre de Villarejo para espiar a sindicalistas
Buscar la vacuna sin cobrar por ello: "Lo fácil sería dejarlo todo"
Opinión - Cuatro estúpidos y la ilustrada de Ayuso, por Esther Palomera

García-Page advierte de que “no se puede hacer un uso partidista de las instituciones con un tema tan serio" como el coronavirus

Emiliano García-Page en Albacete

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha clausurado el Encuentro Empresarial ‘Hacia una recuperación económica en España y en Europa’ en Albacete para abordar con los empresarios y sindicatos de esta provincia la futura distribución de los fondos europeos para hacer frente a la reconstrucción económica y social de los Estados miembros en el contexto de la pandemia.

“No podemos prescindir de los empresarios. La respuesta que ha dado España en este momento de dolor es infinitamente más anestésica que en otros momentos de crisis”, ha destacado Page, “en ese sentido veo optimismo ya que se trata de aprovechar un dinero que nos va a llegar de Europa y, si podemos, vamos a salir más reforzados”

En relación al cierre perimetral de Castilla-La Mancha, el presidente castellanomanchego ha afirmado que es “un día duro, incómodo, pero hay que tomar muchas decisiones incomodas y nos debemos al esfuerzo”. En este sentido ha agradecido la colaboración de sindicatos y empresarios, en relación a retrasar el toque de queda y que “permite la superveniencia de muchos establecimientos”.

“Acuartelamientos de media hora”

“¿Por qué es lógico delimitar España pero no una comunidad autónoma? Cuando nos planteamos evitar movilidades de los puentes por venir, no vale. ¿Por qué cuando hay un positivo se le piden 14 días y luego se plantean acuartelamientos de media hora?”. Así se pronunciaba García-Page en referencia a las declaraciones de Ayuso de confinar comunidades “por días”.

“No se puede hacer un uso partidista de las instituciones con un tema tan serio. Me parece una falacia contraponer economía con el virus. O acabamos con el virus, o no habrá solución económica”, ha concluido.

Programa ‘Garantía+52’

El presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado en este foro la puesta en marcha del Programa ‘Garantía+52’ que dará cobertura a más de un millar de desempleados en la región “especial y gravemente afectados” por las dificultades de contratación y que podrán contar con “una opción laboral que les va a permitir recuperar margen en la pensión”, ha añadido. A este respecto, García-Page ha concretado que, este viernes, el Gobierno autonómico aprobará la orden de bases de este programa que se activará “sin dilación, sin querérnoslo ahorrar”, ha subrayado.

Etiquetas
Publicado el
29 de octubre de 2020 - 15:32 h

Descubre nuestras apps

stats