Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las nuevas restricciones entre los municipios de Castilla-La Mancha se anunciarán semanalmente los jueves

Vacunación coronavirus en Castilla-La Mancha

Francisca Bravo Miranda

0

Los nuevos municipios con restricciones se anunciarán en Castilla-La Mancha una vez a la semana los jueves. Así lo anunció el director general de Salud Pública, Juan Camacho, quien avisó que esta semana entran en nivel 3 la localidad albaceteña de Munera y Tarancón en Cuenca; Guadalajara, Azuqueca de Henares, Alovera, y Yebes en la provincia de Guadalajara; Ocaña, Illescas, Yuncos, Ugena y Los Navalmorales, en Toledo. Se mantienen en su nivel anterior Fuensalida y Consuegra, en nivel 3, y Valdepeñas es la única localidad en nivel 3 reforzado.

Camacho también afirmó que en el futuro “lo más próximo” se pondrán municipios “por debajo” de las restricciones. Se ha tomado la decisión de comunicar las medidas una vez a la semana para “poder conocer las decisiones de manera masiva” lo que permitirá también acercar a la información a la ciudadanía, recalcó Camacho.

“Esperamos que esta estabilidad continúe y podamos seguir con esta regularidad en la toma de decisiones y tranquilidad a la hora de ver los resultados”, recalcó el director general. “Nos hemos adaptado lo más posible a las situaciones y hemos querido ser lo más proporcionales posible. Si la situación va cambiando, tenemos que ir abriendo la mano en algunos casos y contener la alegría en otros, ser muy cautos según el acuerdo al estado de las cifras”, afirmó.

“Falsa dicotomía”

El director general ha rechazado la “falsa dicotomía” entre economía y salud de la que se ha hablado en los últimos meses, “No puede haber esta dialéctica, porque sin una economía que funcione no puede haber salud. Preservar la salud de una población es en último término también preservar la vida económica y técnica, más allá de la pandemia”, recalcó.

En cuanto al nivel 3, aseguró que la única novedad que tendrá es que ahora se permitirá en él también la apertura de los Centros de Día, con aforo reducido, y la realización de congresos, también con aforo reducido. Por otro lado, también explicó que todas las medidas de nivel 3 se van a ir reevaluando cada menos tiempo. Esto debido al sacrificio que han supuesto para algunos sectores. “Con la nueva resolución hay alrededor de 40.000 personas de las que estaban hasta hoy con niveles superiores al dos”, explicó.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats