Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

GRÁFICO | Así ha sido la rápida caída de la incidencia del coronavirus en Castilla-La Mancha

Hospital en Castilla-La Mancha

Francisca Bravo Miranda

0

Cuatro parámetros de transmisión comunitaria tiene la Organización Mundial de la Salud para la pandemia del coronavirus. Castilla-La Mancha ha logrado bajar ahora al de incidencia “alta” después de encontrarse durante largas semanas en cifras altísimas de contagios que superaban con creces los 150 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, el límite de la OMS para declarar una inciencia “muy alta” de casos contraídos de forma local. La incidencia de este miércoles 24 de febrero fue de 146,8 casos por cada 100.000 habitantes, la más baja que se ha registrado en los últimos seis meses. Sin embargo, desde la Organización Mundial de la Salud advierten: hasta que no se baje de los 50 casos por cada 100.000 habitantes en un periodo de dos semanas, el riesgo de infección de la población sigue alto.

La incidencia de este pasado pasado miércoles es la más baja que se ha registrado en la región, según los datos del Ministerio de Sanidad, desde el mes de agosto, específicamente el día 27 que se registraron 142 casos por cada 100.000 habitantes. Por otra parte, el pasado 27 de enero se registró una altísima cifra de incidencia acumulada durante 14 días: un total de 1269 casos por cada 100.000 habitantes en la región. Más de una persona de cada cien se encontraba infectada de coronavirus durante la época, tras el descalabro que se vivió por las fiestas navideñas.

Al igual que se vivió entonces un crecimiento descontrolado de nuevos casos de coronavirus, la caída en los contagios ha sido estrépitosa. Sin embargo, el número de casos detectados acumulados ha crecido de manera muy rápida en la región, llegando a acumualrse más de 67.000 casos nuevos entre el 31 de diciembre y el 23 de febrero. Sólo entre el 15 y el 18 de enero se acumularon más de 6.000 casos nuevos en la región. El ritmo de crecimiento se ha ralentizado de manera notable en las últimas semanas, lo que ha permitido la relajación de medidas, como la movillidad entre municipios o la apertura de hostelería al completo en prácticamente todas las localidades de la región.

Etiquetas
stats