Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Críticas a las “opiniones machistas” del arzobispo de Toledo sobre violencia de género

arzobispo de Toledo

elDiarioclm.es

Izquierda Unida ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que condene públicamente y “con firmeza” las declaraciones de los responsables de la Iglesia Católica y, en particular, las del arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, cuando manifiestan “opiniones machistas y misóginas”.

El arzobispo relacionaba la violencia de género con la “falta de verdadero matrimonio” en un artículo de la publicación Padre Nuestro y se preguntaba “¿cómo se puede pensar en una relación personal entre hombre y mujer sin las más elementales disposiciones para vivir en común?”

Izquierda Unida, califica las declaraciones del arzobispo de Toledo, de “intolerables, anacrónicas y de una mente que parece vivir en la Edad Media y que están fuera de la necesaria actitud de prevención y defensa de los derechos de la mujer”.

Cree que los argumentos del arzobispo “para justificar la violencia deberían de constituir, sino una responsabilidad jurídica por apología del terrorismo machista, sí una responsabilidad social con las mujeres víctimas de esta forma de violencia”.

Recuerda Izquierda Unida, por otro lado, que “son muchos los centros educativos católicos que tienen privilegios y reciben ayudas por parte de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha” y que, además, “llevan a cabo formación educativa desde una perspectiva del propio Arzobispado”. Algo que, creen, “entra en contraposición con el concepto de prevención del machismo en la educación de los jóvenes”.

Los miembros de IU en Toledo hacían estas declaraciones durante la celebración, como cada primer martes de cada mes, de la concentración organizada por el Consejo de la Mujer en recuerdo a las mujeres asesinadas y a favor de la defensa de los derechos de las mujeres.

En esta ocasión, se ha recordado a las mujeres asesinadas el año pasado, y a las que lo han sido en los primeros días del año, una de ellas en Galápagos (Guadalajara) hoy mismo que, de confirmarse las primeras hipótesis, sería la primera víctima de violencia de género en la región en lo que va de año. Unos casos ante los que Izquierda Unida ha manifestado su “total y absoluta condena”.

Etiquetas
stats