Gafas de realidad aumentada para conocer cómo era hace 2.000 años la ciudad romana de Segóbriga
El Parque Arqueológico de Segóbriga, dependiente de la Diputación de Cuenca, ha puesto a disposición del público en general las gafas de realidad aumentada que permitirán a los visitantes disfrutar de una experiencia diferente e inmersiva que le llevará a contemplar la ciudad romana en todo su esplendor.
Ya comenzaron a usarse en el verano de 2023 en el parque pero hasta el momento solo se habían puesto a disposición de los colegios. Tras el éxito de la tecnología y de las sensaciones que transmitieron quienes las probaron, ha explicado la diputada de Patrimonio, Ferias y Turismo, Mayte Megía, “hemos apostado por ponerla al alcance de todo el mundo”.
Estos dispositivos ya se pueden reservar en la página web del propio parque en la sección para adquirir las entradas y se puede hacer de forma individual o en grupo.
Quienes lo hagan podrán conocer cómo era esta ciudad hace 2.000 años y contemplar con realismo y rigor histórico los edificios más emblemáticos de Segóbriga como el teatro, los templos, las termas o las casas con sus volúmenes originales pudiendo incluso interactuar al permitir manipular objetos creados en el multiverso.
El Parque Arqueológico de Segóbriga está creado en torno a la ciudad romana del mismo nombre, a unos cuatro kilómetros del pueblo de Saelices. Se cree que el enclave fue inicialmente un castro celtibérico. A inicios del siglo II a. C. se convirtió en una ciudad romana, que tras las Guerras de Sertorio hacia el 70 a. C., pasó a controlar un amplio territorio como capital de toda esta parte de la meseta. El escritor y naturalista romano Plinio el Viejo la denominó caput Celtiberiae o cabeza de la Celtiberia.
0