Un impulso de dos millones de euros para llevar la cultura a lo municipios de menos de 30.000 habitantes

Más de dos millones de euros se destinarán a ayudas para que municipios de menos de 30.000 habitantes puedan organizar actividades culturales. Así lo señala una orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que regula estas ayudas para contribuir a la diversificación de la oferta cultural en “zonas no urbanas” a través del apoyo a proyectos o iniciativas culturales que se desarrollen en el medio rural que refuercen el vínculo individual y social con el territorio y ofrezcan nuevas oportunidades laborales.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas entidades locales de Castilla-La Mancha y los organismos y entidades que formen parte de su Sector Publico Institucional, así como personas particulares. Se podrán celebrar en municipios con población máxima de 30.000 habitantes y con densidad igual o menor a 100 habitantes por kilómetro cuadrado.

Entre otros, se podrán financiar eventos o espectáculos artísticos o culturales, festivales u otras actividades culturales, como pueden ser ciclos, muestras, rutas teatralizadas, jornadas, encuentro o certámenes. Pueden estar dedicados al teatro, la danza, el circo o la música. Lo que no podrá ser objeto de subvención son ferias o celebraciones comerciales, ni tampoco actividades religiosas, deportivas o benéficas destinadas a la recaudación de fondos.