Sara Baras, El Drogas o Seguridad Social, entre los 22 artistas que pasarán por Cuenca este verano
Vuelve a la provincia de Cuenca el programa ‘Actuamos en Patrimonio’ durante este verano 2025. Volverá a traer a artistas de primer nivel a enclaves patrimoniales únicos entre el 7 de junio y el 22 de septiembre con Segóbriga como eje y escenario central.
Entre los artistas del cartel de 2025 se encuentran nombres tan destacados como Sara Baras, El Arrebato, Seguridad Social, El Drogas, Ara Malikian o Martitá de Graná, que tendrán entre otros muchos escenarios el parque arqueológico de Segóbriga.
Son 22 conciertos, también monólogos, que se complementan con cuatro actuaciones de bandas musicales de la provincia.
El objetivo es acercar la cultura en todas sus vertientes a todos los rincones y que, a su vez, la cultura sea un motor económico que sirva para revitalizar el sector turístico provincial.
Una de las novedades de este año como es el festival ‘Itinera 2025’ llevará propuestas culturales innovadoras y participativas a pequeños municipios.
Se desarrollará en cinco localidades con actividades que combinan música en directo, talleres participativos, espectáculos de circo, teatro y danza, sesiones de DJ y pasacalles, generando una experiencia artística completa.
Las entradas
Tanto el Festival Itinera como las actuaciones que se realizan fuera de Segóbriga son gratuitas.
Para el resto de estas actuaciones se sigue apostando por precios asequibles que varían entre los 5 y los 25 euros en función del artista.
Las entradas se pondrán a la venta por tramos, comenzando con las de los conciertos de junio que podrán adquirirse desde el 29 de mayo.
El viernes 30 se sacarán las del mes de julio y el lunes 2 de junio las de los conciertos de agosto y septiembre hasta agotar existencias, con el objetivo de evitar aglomeraciones en la web.
El programa de completo de los conciertos es el siguiente:
El lema elegido para esta ocasión, 'Sueños Mitológicos' simboliza cómo Segóbriga, donde se realizan la mayor parte de las actuaciones, vio cambiar su destino como lo haría un héroe de un mito a través de sus distintas etapas, celtíbera, romana y visigoda.
Las actuaciones planificadas buscan trasladar al espectador a esas leyendas que cobran vida a través de la música y la cultura.