Dos detenidos tras el hallazgo del cadáver de una mujer con "evidentes signos de violencia" en Toledo

Archivo - Imagen de archivo de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por su presunta relación con el asesinato de una mujer, vecina de Nombela (Toledo), cuyo cadáver ha sido hallado con “evidente signos de violencia” en el interior de un camión que se ubicaba en un camino del término municipal de dicha localidad.

Así lo han trasladado a este medio fuentes de la Guardia Civil, que indican que el cuerpo fue hallado en la mañana de este pasado lunes tras un aviso ciudadano. Poco después, precisan las mismas fuentes, fueron detenidas las dos personas a las que se relaciona con este suceso.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo ha abierto una investigación al respecto y hasta el momento no se ha confirmado la identidad de la víctima ni de las dos personas detenidas. Todavía no han pasado a disposición judicial.

La mujer fue vista con los dos detenidos

El alcalde de Nombela, Carlos Gutiérrez, ha confirmado que la mujer cuyo cadáver ha aparecido con signos de violencia en la caja de un camión en la localidad fue vista el pasado domingo en el pueblo con los dos hombres ahora detenidos por su presunta relación con su muerte.

En declaraciones a Europa Press, ha apuntado que por la tarde noche acudió con estas dos personas a algunos locales de hostelería del municipio. “No sabemos qué pasaría hasta el trágico hecho”, ha indicado, sobre el presunto asesinato de la mujer, que descendiente de vecinos del pueblo y tenía unos 67 años, si bien no vivía en la localidad.

El camión se empotró en el perímetro de una finca a las afueras del municipio

El cadáver de la vecina pudo ser descubierto por la Guardia Civil tras un percance sufrido con el vehículo por los dos hombres que ahora permanecen detenidos, según ha explicado el alcalde, quien señala que el hallazgo se produjo a las afueras del pueblo, cuando el guarda de la conocida como ‘Finca Berrocal’ descubrió que el camión en el que viajaban los dos hombre junto al cadáver se había empotrado en el perímetro de esta finca.

La Guardia Civil acudió a la llamada del guarda, y al pedir documentación y explicaciones sobre lo sucedido, detectaron “una conducta anormal” en estos dos hombres.

Minuto de silencio en la localidad

Decenas de personas de la pequeña localidad de Nombela han guardado un minuto de silencio tras conocerse la muerte de una de sus vecinas, cuyo cadáver ha sido encontrado en la caja de un camión con signos de violencia.

A las 12.00 horas de este martes, tras la celebración de un pleno extraordinario que ha decretado luto oficial en la localidad, los vecinos han mostrado su repulsa ante este suceso.

Tras concentrarse a las puertas del Ayuntamiento y después del repicar de las campañas de la Casa Consistorial, los vecinos de Nombela han roto en aplausos en memoria de la vecina presuntamente asesinada.

síguenos en Telegram

Etiquetas
Publicado el
3 de agosto de 2021 - 11:08 h

Descubre nuestras apps