Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Abierta la inscripción para la nueva promoción de proyectos empresariales de bioeconomía forestal en Cuenca

Imagen de un bosque.

0

El Laboratorio de Innovación Urbana en Bioeconomía Forestal (Urban Forest Innovation Lab), liderado por el Ayuntamiento de Cuenca, abre la tercera convocatoria para aquellos candidatos que quieran desarrollar sus proyectos empresariales basados en los recursos naturales de los bosques de Cuenca.

Tras el éxito de sus dos ediciones anteriores, UFIL lanza esta tercera promoción que proporcionará a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para emprender en el sector forestal de forma sostenible y ofrecerá facilidades para que se puedan implantar en Cuenca. Se trata de una actuación gratuita y presencial que tendrá una duración de seis meses, de enero a julio de 2022. Para ser admitidos no es necesario tener experiencia o estudios relacionados con el sector, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, los participantes que no residan en Cuenca tendrán cubiertos los gastos de manutención y alojamiento, y los desempleados podrán optar a una beca para gastos personales. La formación se impartirá en el Instituto de Tecnología, Construcción y Telecomunicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha situado en el Campus Universitario de Cuenca.

Bioeconomía forestal, diseño y liderazgo

Durante el curso se impartirá formación básica en bioeconomía forestal, diseño, innovación y liderazgo empresarial, y los participantes trabajarán en retos reales donde aplicarán los conocimientos adquiridos. Esta formación se combinará con la incubación, centrada en el desarrollo de los diferentes proyectos de emprendimiento de los participantes en el programa.

Para participar, los interesados solo tendrán que rellenar un formulario para entrar en el proceso de selección. En la web del proyecto UFIL podrán encontrar toda la información de este programa de emprendimiento.

UFIL es una iniciativa promovida en el marco de Acciones Urbanas Innovadoras (UIA), financiada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Liderado por el Ayuntamiento de Cuenca, en el proyecto UFIL participa la UCLM, UPM, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, IED, FSC España, CEOE CEPYME Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca Maderas SA y Khora Urban Thinkers. Además, colaboran la Diputación Provincial de Cuenca, Globalcaja y sus fundaciones, y Prodese.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats