Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Vuelve el concurso 'Emprende en Manzanares', con premios de mil euros para los dos proyectos finalistas

Vivero de Empresas de Manzanares

0

Vuelve el concurso 'Emprende en Manzanares', un programa puesto en marcha por noveno año consecutivo por el Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña y que sirve para ofrecer una oportunidad a nuevas iniciativas empresariales. Este lunes es ha abierto el plazo de inscripciones para poder ser parte del mismo, que esta vez prevé un premio de 1.000 euros para los dos proyectos finalistas.

“Apoyar el talento y las ideas innovadoras de las personas emprendedoras de Manzanares” es el objetivo con el que la Concejalía de Desarrollo y Promoción Empresarial convoca por noveno año este concurso, que este año concederá un premio de 5.000 euros y un año de alojamiento gratuito en el Vivero o en el Centro de Empresas, así como el asesoramiento técnico y formación para la puesta en marcha de su proyecto.

En esta edición, como novedad, y con el fin de incrementar el apoyo a estas iniciativas empresariales, los dos proyectos finalistas recibirán --además de la ayuda técnica y logística-- una dotación económica de 1.000 euros cada uno.

El concejal de Desarrollo y Promoción Empresarial, Manuel José Palacios, ha explicado que, con estas medidas, se pretende seguir ofreciendo oportunidades al emprendimiento de Manzanares: “es una apuesta que se suma también a programas como los que se ponen en marcha en colaboración con otras administraciones, como el programa 'Go2Work'. Para nosotros como Ayuntamiento poder favorecer el ecosistema emprendedor y de creación de nuevos proyectos es de vital importancia”. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 25 de febrero, a través de la sede electrónica municipal.

Viabilidad técnica y económica

Los proyectos se evaluarán en función de criterios de viabilidad técnica y económica, creación de puestos de trabajo, diseño, calidad y originalidad, grado de innovación tecnológica, cobertura de demandas del entorno local, conocimiento del mercado y la competencia, y aspectos relacionados con la responsabilidad social corporativa.

El jurado, tras evaluar los proyectos, podrá requerir a los promotores de los tres mejor valorados una presentación oral, durante tres minutos, en formato 'elevator pitch'.

síguenos en Telegram

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats