Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los enfermeros también piden la apertura de camas y la normalización de las plantillas

Camas en el Hospital de Talavera de la Reina

elDiarioclm.es

El Sindicato de Enfermería, SATSE Castilla-La Mancha, se ha unido a las exigencias al nuevo Gobierno y se ha ofrecido para trabajar “conjuntamente” en un acuerdo de legislatura a fin de recuperar una Sanidad “pública de calidad”. El sindicato señala que una de las primeras medidas que se deben llevar a cabo es dotar de profesionales de enfermería, matronas y fisioterapeutas la región, que ha funcionado “bajo mínimos” y en “permanente colapso” por los recortes. A través de este acuerdo de legislatura, la organización pretende marcar una hoja de ruta para recuperar “los derechos arrebatados” y devolver las condiciones de trabajo a ciudadanos y profesionales.

Alejandro Laguna, secretario general de SATSE Castilla-La Mancha, ha pedido a Jesús Fernández, el nuevo consejero de Sanidad que abra un dialogo que permita “normalizar” el funcionamiento de los centros sanitarios. El primer punto, para el sindicato, es recuperar el 100% de la actividad sanitaria, a través de la reapertura de camas y de los servicios cerrados, así como el fin de la externalización de servicios que han “marcado la legislatura”. El mismo sindicato denunció el cierre de más de 800 camas para el verano de este año.

El sindicato remarca la “precaria situación” en la que ha quedado la sanidad de la región, así como las condiciones de los trabajadores sanitarios no sólo en el plano laboral, sino también en el profesional, apuntando directamente al colectivo de los enfermeros, que son los “más perjudicados por los recortes”. En este sentido, el Sindicato de Enfermería recuerda que Castilla-La Mancha está a la cola de España y de Europa en número de enfermeras por habitante y que un estudio realizado por SATSE cifra el déficit de profesionales en los centros sanitarios de la región en más de 13.000 enfermeras, matronas y fisioterapeutas. Y, agregan, desde 2009 no se han convocado ofertas públicas de empleo.

Etiquetas
stats