Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las desigualdades y el envejecimiento, protagonistas de los II Premios de Fotografía Social

'Bodegón Lehman Brothers'

elDiarioclm.es

  • Damián Rojas y Lorena Esteban han sido los galardonados en esta iniciativa del Colegio de Trabajo Social patrocinada por eldiarioclm.es y Globalcaja,

Damián Rojas y Lorena Esteban son los ganadores elegidos, entre más de 60 fotografías, para los dos galardones del II Premio de Fotografía Social de Castilla-La Mancha, convocado por el Colegio regional de Trabajo Social y patrocinado por Globalcaja y eldiario.es de Castilla-La Mancha (eldiarioclm.es), y que también cuenta con la colaboración de Amnistía Internacional y la Diputación de Albacete.

Dirigido a profesionales del trabajo social de la región, el certamen tiene el objetivo de visibilizar la profesión y sensibilizar a la ciudadanía sobre la realidad social y las problemáticas que nos encontramos cada día a nuestro alrededor, a través de la mirada de los profesionales del Trabajo Social.

El premio a la mejor fotografía individual ha sido para la imagen ‘Bodegón Lehman Brothers’, de Damián Rojas, donde puede visualizarse el contraste en cuanto a las desigualdades en la distribución de la riqueza mundial, justo cuando se cumplen diez años del inicio de una de las crisis económicas más importantes de nuestra era.

En cuanto al galardón a la mejor serie fotográfica ha sido para Lorena Esteban Urbano por ‘El valor de la experiencia’. En este caso, el jurado ha puesto de relieve que el envejecimiento de la población puede considerarse un éxito de las políticas de salud pública y el desarrollo socio-económico, pero también constituye un reto para la sociedad, que debe adaptarse a ello para mejorar al máximo la salud y la capacidad funcional de las personas mayores, así como su participación social y su seguridad.

El premio a la Mejor Colección está dotado con 500 euros y a la Mejor Fotografía Individual con 300 euros, los cuales se entregarán el próximo sábado, día 15 de septiembre, a las 10.00 horas en el stand de Globalcaja en el recinto ferial de Albacete. Al acto asistirá la consejera de Bienestar Social del Gobierno castellano-manchego, Aurelia Sánchez:

Etiquetas
stats