Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Megan Maxwell mezcla comedia y erotismo en su último libro ‘Bienvenida al club. Cabronas sin fronteras’

Megan Maxwell presenta su último libro 'Bienvenida al Club. Cabronas sin fronteras'

Bárbara D. Alarcón

“Prefiero que hablemos de cualquier otra cosa menos del libro”, bromeaba la escritora española Megan Maxwell al comenzar la presentación de su última comedia romántica ‘Bienvenida al club. Cabronas sin fronteras’. Toledo ha sido la segunda ciudad donde Maxwell da a conocer una obra que salió a la venta hace tan solo dos días.

El salón de actos de la Biblioteca regional de Castilla-La Mancha se llenaba casi al completo para escuchar a una Maxwell que no quiere desvelar detalles sobre el libro. “El tema de las rupturas suele ser un drama y efectivamente, puede serlo, no se puede estar toda la vida amargada”, explicaba Maxwell a sus “guerreros y guerreras”, tal y como llama la escritora a sus lectores.

“He elegido la comedia para este tema porque ¿qué mejor en la vida que sonreír?”, comentaba una Maxwell que no ha parado de, precisamente sonreír, un gesto compartido por todo su público.

“Es un libro divertido, ¿a quién no le han puteado en el amor alguna vez?”. Según Maxwell, ante una decepción solo hay dos opciones: “o hundirse o tirar para delante” y ella quiere que sus lectores y lectoras elijan la segunda.

Superación, sororidad y el toque erótico de Maxwell

“Siempre meto sexo en todas mis novelas aunque no es tan erótico como ‘Pídeme lo que quieras’”, añadía la escritora quien ha desvelado que este libro llega en un momento muy especial de su vida. “Necesitaba escribirlo y no es que sea diferente a los demás, porque yo a la mujer siempre la pongo con carácter porque yo tengo carácter.”

‘Bienvenida al club. Cabronas sin fronteras’ busca cumplir con un dicho popular muy extendido: “con este libro te das cuenta de que en los momentos buenos tienes a mucha gente a tu lado pero en los malos es cuando realmente está la gente que te quiere.”

Según la editora de la última publicación de Maxwell, Planeta, entre el desamor y la comedia, los lectores descubrirán el poder de la sororidad. “Muestra que las mujeres juntas somos imparables, que ante las desgracias nos ayudamos y que, en definitiva, somos guerreras”. Este es uno de los principales objetivos de la última obra de la escritora, ya que “es una comedia romántica que nos enseña a dejar de ser princesas para convertirnos en auténticas guerreras”.

Lejos de dar pistas sobre las historias de las protagonistas, Maxwell adelanta que el público se sentirá muy identificado. “A todas en un momento dado, sobre todo en el tema del corazón, nos han puteado. Este libro es de superación. Se que es una putada que te partan el corazón pero hay que seguir adelante, no nos podemos quedar quietas porque la vida se vive una sola vez.”

“Antes de escribir el libro siempre elijo el título que, en un principio iba a ser simplemente ‘Cabronas sin fronteras’. A mi editorial le pareció un poco fuerte y al final le introdujimos esa primera parte. Lo gracioso es que nadie lo llama así, todo el mundo lo llama Las Cabronas”, añade Megan Maxwell.

La red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha ya cuenta con ejemplares para préstamo de ‘Bienvenida al club. Cabronas sin fronteras’.

Etiquetas
stats