Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Fallece el fundador de Ciudadanos Castilla-La Mancha, Antonio López

Antonio López

elDiarioclm.es

El diputado provincial por Toledo y el que fuera el primer coordinador territorial de Ciudadanos, Antonio López, ha fallecido en la madrugada de este jueves en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, tras sufrir una larga enfermedad. López será enterrado en la localidad de Almonacid de Toledo, según han confirmado a Europa Press fuentes del partido naranja. Orlena de Miguel, actual portavoz del partido, ha ofrecido el pésame a su familia y amigos.

La Diputación de Toledo ha mostrado también su pesar por la muerte del único representante del grupo de Ciudadanos. Álvaro Gutiérrez, presidente de la institución, ha querido mostrar sus condolencias “más sinceras y sentidas” a la esposa, hijas, familiares, amigos y allegados del diputado provincial en nombre del equipo de Gobierno y la corporación. Han agradecido también su labor como diputado y su implicación con el “progreso social y ciudadano” de la provincia de Toledo. La Diputación colocará sus banderas a media asta por espacio de 24 horas, además de incorporar un crespón negro, por el mismo espacio de tiempo, a su página web.

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, enviaba así sus condolencias por la muerte de López.

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, ha calificado a Antonio López como “gran persona y buen amigo” y ha ofrecido el pésame a su familia y entorno también a través de Twitter. Comisiones Obreras de Toledo ha expresado sus condolencias por la muerte del político, a quien han calificado de “comprometido” y a quien agradecen su “valiosa relación de respeto y cordialidad” con el sindicato.

Antonio López anunció que abandonaba su cargo en mayo de 2016, alegando motivos de salud, pocas semanas antes de las elecciones generales celebradas en junio del año pasado. La coordinación regional del partido pasó a manos de Alejandro Ruiz, concejal en Guadalajara. A la vez, el entonces portavoz regional y actual concejal en Toledo, Esteban Paños, era relevado por la dirección nacional y sustituido por Orlena de Miguel, diputada nacional por Guadalajara.

A la dimisión de López se le achacaron distintas causas, como que el partido no consiguió representación en las Cortes regionales o las discrepancias públicas que hubo desde otros miembros del partido con su labor. En una entrevista con eldiarioclm.es, López explicaba que, además de razones personales para su dimisión, había otras, como la “cierta descoordinación” que hubo en las lista electorales para las elecciones generales del 26J entre el comité de Campaña del partido, la dirección nacional y la provincial en Toledo.

Etiquetas
stats