El 'Gordo' esquiva Castilla-La Mancha, agraciada con cuartos y quintos premios y con algún lotero en huelga

La Administración número 9 de Guadalajara vendió un cuarto premio

Castilla-La Mancha quedó este año fuera del reparto del premio 'Gordo' del Sorteo de Lotería de Navidad que fue el 86.148 pero pasa de largo de Castilla-La Mancha, aunque uno de los lugares donde se vendió en la estación AVE de Atocha en Madrid por la que pasan numerosos castellanomanchegos.

Mejor suerte corrió la región con otros premios para dejar, al margen de la pedrea, algo más de 3,2 millones en premios, muy lejos del pasado 2020 que regó la región con 32 millones de euros.

El primero de los quintos fue muy madrugador. El 92.052, dotado con 60.000 euros a la serie fue cantado a las 9.23 horas y llegó hasta Daimiel, en Ciudad Real.

Después, la suerte llegó con el número 42.833 que ha sido el primero de los cuartos premios en salir del bombo en el Sorteo de Lotería de Navidad que ha estado repartidísimo en España y que ha llegado hasta todas las provincias de Castilla-La Mancha. Está dotado con 200.000 euros a la serie. Este premio deja un cantidad total de 1.060.000 euros.

Ha caído en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Cuenca capital, Guadalajara, Toledo, Illescas, Villarrobledo y El Bonillo (Albacete).El número fue cantado a las 10.59 horas en el noveno alambre de la cuarta tabla.

La primera vez para la Administración de Illescas abierta desde 1976

Alfredo García, responsable de la administración de la Plaza Mayor de Illescas (Toledo) y que ha repartido 200.000 euros con el 42.833, se ha alegrado del "prestigio" que le da haber repartido este primer cuarto premio, porque es la primera vez que traen la suerte con un premio navideño.

"Hemos repartido premios más cuantiosos de la lotería, pero es la primera vez que lo hacemos en Navidad". Han sido diez décimos repartidos en ventanilla, pero este lotero desconoce a quién ha llevado la suerte. "Aquí viene mucha gente", señala Alfredo en declaraciones a Europa Press, y remarca que pueden ser vecinos de fuera del municipio porque Illescas está a camino entre Toledo y Madrid.

Por el momento, ningún agraciado se ha acercado a la administración illescana a identificarse pero muchos vecinos ya han pasado por allí, y si se van acercando los premiados sacarán "champán" para celebrarlo. "Estábamos deseando dar un premio en Navidad, somos la tercera generación de loteros, llevamos abiertos desde 1976", se ha alegrado el responsable de la administración.

Un intercambio con San Pedro del Pinatar (Murcia) deja un premio en Cuenca

En Cuenca capital, Cristina Puerta, hija del lotero de la administración El Cuco Encantado, José Eugenio Puerta, ha asegurado que están "súper contentos" por haber repartido una serie del número 42.833, y ha admitido que están todavía "un poco en shock" y "nos les ha dado tiempo a celebrarlo mucho".

Ha explicado que este número viene de San Pedro del Pinatar (Murcia) ya que "se trata de un intercambio entre compañeros" con el fin de aumentar la probabilidad y contar con más número diferentes. "Este año hice el intercambio con ellos y mira por donde ha salido muy bien", ha afirmado.

Cristina no pone caras a las personas que han podido ser agraciadas con este premio puesto que esta serie se vendió en el pasado mes de julio y puede ser que fuera un número adquirido por personas que estaban de vacaciones en Cuenca capital.

En 2011, esta administración que lleva abierta desde el año 1982, ya dio un quinto premio de la Lotería de Navidad en 2011.

Un barrio obrero en Guadalajara recibe un pellizco de un cuarto premio

También la Administración número 9 de Guadalajara, situada en el barrio del Alamín, ha repartido una serie completa del número 42.833, un cuarto premio que deja en esta barriada 200.000 euros repartidos entre gente obrera y necesitada.

La Administración de Guadalajara que ha vendido un cuarto premio estaba cerrada porque el propietario ha hecho huelga, al igual que otros muchos loteros

Así lo ha señalado "tremendamente contento" Miguel Lope Carvajal, quien ha asegurado a los periodistas su "tremenda satisfacción" tras conocer que se ha vendido en ventanilla y que, por tanto, a gente del barrio fundamentalmente. "Eso me alegra doblemente porque es un barrio bastante obrero y con mucha gente necesitada y sé que les va a alegrar. Y si les alegra a ellos también me alegra a mí", ha dicho.

Hoy su administración estaba cerrada porque ha hecho huelga, al igual que otros muchos loteros. Se ha enterado porque le han llamado desde la Delegación de Loterías y Apuestas del Estado y aún está digiriéndolo pero se encuentra "tremendamente contento".

Aunque ha dado otros muchos premios, este es diferente porque está mucho más repartido y porque es el primero que da en Navidad, algo que para Lope le llena también de alegría, sobre todo porque ha sido más repartido y cree que al venderse por ventanilla, al menos habrá llegado a unas diez familias.

En Alcázar de San Juan se vendió pocos días antes del sorteo

En la administración de lotería 'El Quijote de Oro' de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), están "contentos y emocionados" por haber vendido el número 42.833, agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.

Sergio González, empleado de la administración, ha puesto voz a esta emoción que sienten hoy todos los trabajadores de esta oficina que lleva más de 20 años abierta.

"Estamos contentos no, contentísimos, muy emocionados. Lo hemos celebrado a lo grande, con champán, brindando todos los trabajadores de la administración, celebrando el trabajo que hemos hecho y por los frutos que ha dado".

Por ahora, desconocen a qué personas les ha podido tocar, ya que es un número que se ha vendido a escasos días del Sorteo. "Con el volumen de trabajo que hemos tenido, no sabemos a quién se lo hemos podido vender", ha reconocido Sergio, quién confía en que los agraciados con este 42.833 se pase por la administración.

En esta ocasión 'El Quijote de Oro' ha vendido una serie, pero no es la primera vez que a esta administración le sonríe la suerte, ya que repartió un quinto premio en 2020, un quinto en 2018 y un segundo en 2016. "El Sorteo de Navidad no se ha portado mal con nosotros".

Sergio se ha mostrado "muy agradecido" con los clientes que han confiado en ellos esta Navidad, y espera que le haya tocado a "una persona que de verdad lo necesite".

Un cuarto premio vendido en el Casco Histórico de Toledo

Casi de forma inmediata aparecía el segundo cuarto. El 91.179 que ha sido vendido en la administración de la calle Toledo Ohio de la capital regional.  La administración 'Doña Lola' de la capital, ha sido agraciada con 200.000 euros en diez décimos y no sería en único a lo largo de este sorteo 2021.

Motilla del Palancar, Talavera de la Reina y Toledo capital, agraciados con quintos premios

Sin dejar respiro apenas, el bombo dejaba un quinto premio minutos después que ha caído en Motilla del Palancar (Cuenca). Se trata del número 26.711.La localidad conquense ha sido agraciada con una serie, un total de 60.000 euros. El número fue cantado a las 11.13 horas en el primer alambre de la quinta tabla.

La administración 'Doña Lola' de Toledo vendía también el penúltimo de los quintos premios. El 34.345 salió poco antes de las 13 horas.

El último premio del sorteo, un 'quinto' 89.109, se vendió en Toledo capital (calle Comercio, 27) y en Talavera de la Reina (Avda. de Toledo s/n). La administración 'La Caprichosa' de Toledo suma 60.000 euros más en premios, con una serie de este quinto premio, ya que también ha repartido un cuarto premio. Además, el Hotel Oasis de Talavera de la Reina ha repartido una serie de este quinto premio. El número fue cantado a las 13.21 horas en la novena tabla.

El segundo premio, con el número 72.119 dotado con 1.250.000 euros a la serie, ha esquivado a Castilla-La Mancha. Mientras, el tercer premio de la Lotería de Navidad, el 19.517, salió pasadas las 11.30 horas y pasa también de largo por Castilla-La Mancha.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats