Hackean el perfil de Twitter del Ayuntamiento de Albacete e incluyen amenazas al alcalde

Tuit en el perfil hackeado del Ayuntamiento de Albacete

El Ayuntamiento de Albacete ha puesto en conocimiento de la Brigada de Delitos Tecnológicos del Cuerpo Nacional de la Policía el ‘hackeo’ de su cuenta oficial en Twitter.

La cuenta oficial del Ayuntamiento de València en Twitter, 'hackeada' "por corrupción"

La publicación de un tuit amenazante, sobre las 13.30 horas del mediodía, ha alertado de tal hecho, instante a partir del cual los servicios técnicos municipales de Informática han comenzado a trabajar en la recuperación del control de la cuenta, que gestiona una empresa externa, a través de un contrato de prestación de servicios, y han interpuesto la pertinente denuncia ante el Cuerpo de la Policía Nacional.

Actualmente, la cuenta se encuentra bloqueada, a expensas de que Twitter devuelva el control a su legítimo usuario, el Ayuntamiento de Albacete. Otros ayuntamientos de España, entre los que figuran los de Valencia y Pamplona, han sufrido ataques similares durante las últimas horas.

En la cuenta se han publicado varios mensajes, incluyendo el anuncio de que la cuenta había sido hackeada y, entre ellos, algunos que amenazan directamente al actual alcalde Vicente Casañ, a la Policía local o a Vox.

Etiquetas
Publicado el
6 de agosto de 2019 - 18:00 h

Descubre nuestras apps

stats