eldiario.es

9

La cuenta oficial del Ayuntamiento de València en Twitter, 'hackeada' "por corrupción"

El Consistorio valenciano investiga la incidencia que ha afectado a su perfil oficial en esta red social

El mensaje en la cuenta oficial del Ayuntamiento de València

El mensaje en la cuenta oficial del Ayuntamiento de València

La cuenta oficial de Twitter del Ayuntamiento de València ha sido 'hackeada' este lunes. A las 16 horas de la tarde, un mensaje en esta red social alertaba a los responsables del gabinete del Consistorio de Joan Ribó.

"Esta cuenta ha sido hackeada por corrupción", dice el mensaje de las redes oficiales del Ayuntamiento, que en pocos minutos se ha hecho viral.

Desde el equipo de Ribó están investigando cómo se ha obtenido el acceso, ya que esa cuenta, afirman, no se gestiona por el gabinete del alcalde. Se trata del perfil que el Ayuntamiento utiliza para difundir información de servicio sobre el municipio.

Parte de los usuarios de la red social han reaccionado con humor a la usurpación de la cuenta, respondiendo que "aquí no manda el PP ya", en defensa del equipo del alcalde de Compromis.

El mensaje, que quedado congelado en la pantalla sin que se haya publicado después ningún otro tuit, ha recibido en dos horas 2.500 retuits y 3.800 'me gusta', además de cerca de 150 comentarios.

El Ayuntamiento ha querido restar gravedad al asunto, que querría dejar en "una anécdota", y un equipo de personas está gestionando con Twitter para que la cuenta quede de nuevo bajo control municipal, aunque las fuentes apuntan que "esto no se va a arreglar instantáneamente, sino que lleva su tiempo".

"Este tipo de ataques cibernéticos suelen pretender notoriedad, más que causar algún mal. Además, el pirateo de esta cuenta no resulta peligroso aunque se trate de una cuenta institucional, porque no supone el acceso a datos, claves o cuentas privadas", han trasladado las fuentes.

El 'hackeo' de la cuenta se produce el día que Pedro Sánchez visita València para reunirse con líderes de Compromís y mientras el alcalde difunde mensajes de acogida a las 121 personas a bordo del barco de rescate Open Arms.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha