Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

25 horas de movilización por el agua pública

Manifestación en Alcázar de San Juan. Foto: Plataforma en contra de la privatización del agua.

elDiarioclm.es

Tras las dos mesas de contratación celebradas esta semana, la Plataforma contra la Privatización de aguas de Alcázar ha anunciado nuevas acciones para evitar la privatización de la empresa municipal “Aguas de Alcázar”. Sobre todo, han querido señalar que la supuesta quiebra a la que hace referencia el Partido Popular ha sido “intencionada”, ya que en 2011 la empresa seguía siendo solvente, a pesar de la respuesta contraria de los miembros del Gobierno municipal.

Al respecto, el portavoz de la Plataforma, Juan Garrido, ha denunciado que miembros del equipo de Gobierno han insultado y amenazado públicamente a los miembros del movimiento ciudadano, sobre todo desde el portavoz de Gobierno, quien ha señalado que “no olvida las caras”, y que cuando deje de ser concejal a los miembros de la Plataforma “faltarán calles” para salir corriendo. Ante esto, la Plataforma considera que es una actitud impropia de los representantes de los ciudadanos, y exigen reacciones al respecto.

Después de la manifestación que tiene lugar todos los viernes a partir de las 20:00 horas en la Plaza de España de la localidad, comenzará lo que han denominado “Mesa de la Dignidad”, en la que se hará lectura de poesía, debates respecto al tema del agua, conferencias de todo el proceso, mesa del agua y también la lectura del manifiesto al finalizar la celebración del primer año de la Plataforma ciudadana, el sábado a las 21:00 horas. Además, la Plataforma ha invitado a los ciudadanos a participar en el Pleno municipal sobre la situación de las Aguas, que tendrá lugar el lunes a las 12:30 horas.

Etiquetas
stats