Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Justicia castellanomanchega admite todas las medidas cautelarísimas solicitadas por el Sindicato Médico pidiendo material para sanitarios

Imágenes del tercer envío de material de protección para sanitarios difundidas hoy por el Gobierno regional

elDiarioclm.es

0

Este martes el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha ha recibido el auto del  Juzgado de lo social nº 1 de Guadalajara admitiendo las medidas cautelarísimas solicitadas por el sindicato que reclamaba, de forma urgente, al Gobierno regional la dotación de material de protección para los sanitarios por la pandemia.

En los últimos días, han recibido autos similares desde el resto de partidos judiciales de la región (Toledo, Talavera, Ciudad RealCuenca, Albacete y Guadalajara) en que se se requiere tanto al SESCAM como a la Consejería de Sanidad a dotar “con carácter urgente e inmediato, y en el plazo máximo de 24 horas” a todos los centros sociosanitarios y de emergencias de Castilla-La Mancha de batas, mascarillas o gafas de protección, entre otras cosas. 

Todos los autos han sido remitidos desde el Sindicato Médico de Castilla La Mancha  a la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Castilla La Mancha.

En cambio, hoy mismo el Tribunal Supremo ha rechazado la pretensión de CESM de ordenar al Ministerio de Sanidad la provisión de material de protección para los sanitarios porque no le consta la “inactividad” del Ministerio. 

stats