Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los juzgados de Albacete y Cuenca también requieren a la Junta el “urgente e inmediato” suministro de material sanitario

El SESCAM mostró imágenes, la semana pasada, del reparto de EPI's en la región

Carmen Bachiller

0

DIRECTO | El coronavirus en Castilla-La Mancha

El Juzgado de lo Social nº 1 de Cuenca y el Juzgado de lo Social nº 2 de Albacete han emitido sendos autos admitiendo las medidas cautelarísimas solicitadas por el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha reclamando el suministro de material de protección sanitaria al Gobierno regional. Unas medidas que se presentaron en los seis partidos judiciales de Castilla La Mancha con fecha 26 de marzo y que hasta ahora habían obtenido respuesta de los juzgados de Toledo y Ciudad Real.

Fue el pasado viernes 27 de marzo cuando los Juzgados de lo Social nº 2 de Ciudad Real, nº3 de Talavera de la Reina y nº 2 de Toledo los que requerían a la Consejería de Sanidad y al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) para que dotase con “carácter urgente e inmediato”, en el plazo de 24 horas, a todos los centros hospitalarios, centros asistenciales de Atención Primaria, servicios de Emergencias, servicios de Asistencia Rural, centros con paciente institucionalizados así como a todos los demás centros asistenciales de las provincias ya sean públicos o privados y cualesquiera otras dependencias habilitadas de batas impermeables, mascarillas de alta protección (FPP2, FPP3), gafas de protección y contenedores grandes de residuos. Ahora ocurre lo mismo con Albacete y Cuenca.

De momento el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha está “a la espera” de la decisión desde el ámbito judicial de Guadalajara.

Etiquetas
stats