Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, a Sánchez: “hicimos campaña por ti”

Nacho Hernando

elDiarioclm.es

Al igual que en el resto del país, las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha también han querido salir en defensa de esta organización después de que el ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, haya acusado al colectivo de ser una “simple plataforma de lanzamiento de carreras políticas personales”. El secretario general de Juventudes en esta región, Nacho Hernando, que también es portavoz del Gobierno castellano-manchego, ha reprochado a Sánchez esta acusación después de que este grupo “hizo campaña y luchó” por su candidatura a La Moncloa.

En su página de Facebook, Hernando se dirige personalmente al ex secretario general como “compañero,  dice respetar su candidatura, ”al parecer mucho más de que respetas tú a las Juventudes Socialistas“, y defiende que en este grupo hay ”cientos de jóvenes que con toda su ilusión se dejan la piel todos los días en este país, no para elevar su techo personal, sino el suelo mínimo de dignidad, libertad e igualdad que desde nuestras siglas pensamos que todas las personas merecen en España“.

El portavoz de la Junta se refiere con ello al documento de propuestas de Pedro Sanchez dentro de su precandidatura para volver a liderar el PSOE, donde defiende que hay que acabar con los “clientelismos y con las profesionalizaciones políticas de largo recorrido”.

En ese apartado se refiere a las Juventudes Socialistas a las que el precandidato a la secretaría general quiere convertir en una “escuela de buenas prácticas políticas e ideológicas”. El texto hace referencia a que la organización juvenil es una “simple plataforma de lanzamiento de carreras políticas personales”.

Etiquetas
stats