Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Lotería de Navidad reparte fortuna en diferentes zonas de la región

Cada vasco juega 74,84 euros de media en la Lotería de Navidad

elDiarioclm.es

Entre unas Elecciones Generales y la Nochebuena, así es como ha llegado este 2015 la Lotería de Navidad que ha bañado de alegría y millones diferentes zonas de España. Si bien es cierto que Roquetas de Mar ha sido el lugar más agraciado con El Gordo, Castilla-La Mancha también ha tenido la suerte de poder celebrar diferentes premios en varias zonas de la región. Talavera de la Reina, Villarrubia de los Ojos o Mora, son los municipios más destacados de la región en cuanto a fortuna se refiere en este 22 de diciembre tan especial.

Al poco de iniciarse el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, en Mora de Toledo se escucharon los primeros vítores cuando los agraciados comprobaron que su décimo coincidía con el 12.775, y cada uno de esos boletos sería canjeable por 125.000 euros. Un segundo premio del que se repartieron diez décimos en la Administración de Lotería 2 de la localidad toledana. José Ramón Núñez, dueño de la Administración, explicó que vendió diez décimos de este número, todos ellos en ventanilla.

En Talavera de la Reina, con el quinto premio 59.435, la felicidad ha inundado las calles del pueblo ya que desde la Administración número 5 ‘La Talaverana de la Suerte’, se han repartido unos 8 millones de euros en 132 series. Además de venderse en la misma administración, empleados de la ITV del municipio y clientes de un bar de la localidad de Helechosa de los Montes (Badajoz), también han sido agraciados. Además de a los empleados, también les ha sonreído la suerte a clientes del bar de la misma ITV, pues es ahí donde se ha repartido hasta 5,2 millones de euros de los 8 que ha dado la administración.

La nota más curiosa de este sorteo navideño de la Lotería Nacional en la región ha estado en Villarrubia de los ojos. El tercer premio, con el número 05.163, ha dejado dinero en la localidad de Ciudad Real gracias al dueño de una farmacia que regaló a sus clientes papeletas de cinco céntimos. En total, se regaló en esas pequeñas dosis tres series del número y cada una de esas participaciones podrá cobrar 125 euros. Pocos más fueron los que confiaron en ese número, ya que el encargado de la Administración de donde salió ha dicho que solo vendió los comprados por el farmacéutico.

En Albacete se han repartido diferentes décimos y series de varios premios. Pequeñas gotas de fortuna que podrían haber sido un auténtico chaparrón si El Gordo hubiera sido un número más. El PP albaceteñe ha repartido 1,8 millones de euros con el 79.141, en el que se premia cada décimo con 2.100 euros por ser el número posterior al primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad.

Además de los citados municipios o ciudades de Castilla-La Mancha, en diferentes administraciones se han repartido varios premios. Han sido varias las administraciones que han vendido un décimo de alguno de los premios, pero también hay lugares en los que la fortuna ha caído más fuerte. En el caso de Valdeganga, con el quinto premio 18.102 se han repartido 66.000 euros al vender once décimos a través de un bar. Citando el último ejemplo del camino de la suerte por Castilla-La Mancha, en la Administración ‘La 13 de Toledo’, en el Centro Comercial Luz del Tajo se vendió una serie completa del 00943, un quinto repartido entre diez personas diferentes.

Etiquetas
stats