Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Movilización y proyecciones en Toledo de cara la Cumbre Mundial del Clima

Foto: EFE

elDiarioclm.es

Las ONGD de Castilla-La Mancha se han sumado a los actos previos que se realizarán de cara a la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático (COP21) que se celebra en París del 29 de noviembre al 13 de diciembre. En Toledo, Pobreza Cero se une a más de 400 organizaciones de toda España pertenecientes a la Alianza por el Clima para reclamar a los gobiernos una acción decidida y comprometida para mitigar el cambio climático y cambiar los patrones de producción y consumo.

Con esos objetivos, el colectivo ha programado una serie de actividades para contribuir a la movilización por el clima de la ciudadanía toledana. En primer lugar, el sábado día 21, Pobreza Cero intervendrá en el Festival del Cine y la Palabra (CiBRA) antes de la proyección de 'Techo y Comida' en el Museo del Ejército, para presentar su movimiento e invitar al público asistente a sumarse a las movilizaciones.

También durante este fin de semana, el domingo 29 se sumarán a la Manifestación por el Clima que se celebrará en Madrid a las 12.00 horas, desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol. Iremos en autobús desde Toledo. Además El lunes 30 de noviembre Pobreza Cero realizará un vídeo foro a las 18.00 horas en la Biblioteca Municipal de Santa María de Benquerencia. Se proyectará el documental 'Home', de Yann Arthus-Bertrand, que trata de las consecuencias medioambientales, económicas, sociales y políticas del cambio climático.

Con todo ello, este colectivo quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía a participar en todas las actividades. “Nos jugamos mucho con los resultados de la Cumbre del Clima en París; de ella dependerá que tengamos un futuro digno en convivencia con el medio al que pertenecemos. Es la hora de reparar lo que hemos destruido y construir un medio de vida digno para las generaciones que vienen”, afirman desde la organización.

Etiquetas
stats