Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La nieve, protagonista en la provincia de Albacete en plena primavera

Nieve en Balazote (Albacete) el 5 de abril de 2022

Elena Martínez Vázquez

0

La nieve está siendo la protagonista de este martes 5 de abril en la provincia de Albacete. Ya se veían los primeros copos caer durante estos días en algunos municipios de la provincia, pero ha sido hoy martes cuando el manto de nieve ha cubierto pueblos como Balazote. Una espectacular imagen que está dejando el día en el mes de abril.

A pesar de que ha caído mucha agua estos días de atrás, la estampa de blanco es la protagonista del día. La provincia de Albacete estará “hoy y mañana en aviso amarillo por nieve y descenso de las temperaturas”, explica Paloma Castro, delegada de AEMET en Castilla- La Mancha, a Albacetecapital.com

Este aviso “da unos 8 centímetros o más para la zona suroeste de Albacete, aunque conforme pase el día será toda la comarca la que este en aviso”, dice la delegada.

Además, ante esta situación se han visto afectadas siete rutas escolares en las que viajan 112 alumnos y alumnas de la provincia, en concreto las rutas del CRA de Nerpio, IES Sierra del Segura, en Elche de la Sierra, las del CRA de Yeste y las del IES Pedro Simón Abril en Alcaraz.

La nieve también se ha dejado ver en otras localidades de la provincia, como Tiriez, El Bonillo o San Pedro.

El Servicio de Urgencias y Emergencias 112 en Castilla-La Mancha ha informado además de la incidencia de la nieve a mediodía en Villanueva de la Fuente (Ciudad Real) con varios vehículos atrapados que no pueden continuar la marcha. Se ha procedido a cortar el tráfico en la carretera CM 3202 entre los kilómetros 22 y 24, según los datos de la Guardia Civil. Entre los vehículos atrapados estaba un autobús escolar con 18 niños y una ambulancia de programados, sin que nadie haya necesitado ayuda sanitaria. Poco después han podido continuar la marcha, según ha confirmado la Guardia Civil e informa el 112.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats