Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Nueva fiesta ilegal en Tomelloso, la tercera desde el mes de junio en plena pandemia que provoca la intervención policial

Policía Local de Tomelloso, en Ciudad Real

elDiarioclm.es

0

La Policía Local de Tomelloso, en Ciudad Real, tuvo que desalojar este fin de semana una fiesta fiesta en un local privado en la calle Veracruz en la que participaban más de 30 jóvenes, de entre 15 y 18 años de edad. Los agentes realizaron las actas correspondientes para su sanción, ya que esta celebración contravenía la normativa de prevención sanitaria por la Covid-19. La alerta la daba un vecino.

Además, se procedió a denunciar a dos bares por permanecer abiertos fuera del horario permitido en esta normativa.

No es la primera vez. El 18 de septiembre los agentes tuvieron que realizar una intervención similar en otra fiesta clandestina con más de 20 personas. Y en junio, todavía en fase de desescalada se tuvo que desalojar un botellón que llegó a congregar a 500 jóvenes. 

Desde el Ayuntamiento de Tomelloso se vuelve a incidir en la importancia por parte de la ciudadanía de cumplir con la normativa actual para prevenir y frenar la propagación del coronavirus en la ciudad. En este sentido se recuerda que Policía Local continuará velando por su cumplimiento, y persiguiendo y sancionando toda situación que contravenga la normativa vigente, para lo cual se vuelve a agradecer la colaboración ciudadana en el aviso de toda situación de la que tengan conocimiento en su entorno. 

La localidad registraba 29 casos positivos de COVID-19 en la semana entre el 21 y el 21 de septiembre y una incidencia de 80 casos por cada 100.000 habitantes con una tendencia que ha logrado mantener a la baja en las últimas dos semanas. La provincia de Ciudad Real es en la actualidad la novena más afectada de España por la pandemia.

El coronavirus en eldiarioes

Fuente: Instituto Carlos III (datos actualizados a)

Etiquetas
stats