La portada de mañana
Acceder
El estigma por la viruela del mono: ni es ETS ni se transmite solo entre hombres
Opinión - 'El circo de los borbones', por Esther Palomera
Feijóo acelera su aterrizaje en Madrid

Nuevas ayudas para menores de 35 años que compren vivienda en pueblos de menos de 5.000 habitantes

Habrá más ayudas para jovenes que compren vivienda en pueblos de menos de 5.000 habitantes

Carmen Bachiller


0

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una partida destinada a la adquisición de vivienda con ayudas destinadas a jóvenes menores de 35 años que residan en municipios con menos de 5.000 habitantes. Está dotada con un presupuesto de dos millones de euros para la compra de vivienda habitual en régimen de propiedad. Son ayudas directas con una cuantía máxima por vivienda de 10.800 euros, sin que supere el 20 por ciento del precio de compra. Se destinará exclusivamente para viviendas que cuyo precio no rebase los 100.000 euros y con la intención de llegar al cien por cien de las solicitudes.

“Casas dignas, no palacetes”, para jóvenes con pocos recursos, especificaba la consejera portavoz, Blanca Fernández, “que incide en la emancipación de las personas jóvenes”, pero también en el reto demográfico.

Hasta la fecha ya se ha ayudado a 280 jóvenes y se han invertido 2,3 millones de euros desde el inicio de la legislatura en 2019.

El mayor número de personas ocupadas en 13 años

Fernández también ha confirmado la noticia avanzada por el presidente regional, Emiliano García-Page, por la que se aumentan hasta los diez millones de euros (supone triplicar el presupuesto) las ayudas a empresas para la conversión de contratos temporales en indefinidos. Una decisión que, decía, se toma ante el “aluvión” de solicitudes que superan las 2.000.

Se trata de una medida “en el marco del impulso económico” para frenar la crisis derivada de la COVID-19, que ya suma 672 millones de euros articulados en más de 60 medidas concretas puestas en marcha en el último año. Ha sido, decía, fruto del “esfuerzo conjunto del tejido productivo y de la Administración regional”.

Destacaba, en este sentido que en la región “hemos sido capaces de duplicar el ritmo de creación de empleo si se compara con la media nacional”. De hecho, añadía, se ha alcanzado el mayor número de personas ocupadas en 13 años.

Ampliación de ayudas en el ámbito escolar

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha acordado la ampliación de ayudas en el ámbito escolar. En concreto, en 1,2 millones de euros las partidas para cubrir todas las ayudas de comedor escolar.

Se incorporan seis nuevos comedores escolares y suman un total de 421 en la región, con casi 30.000 usuarios casi y un 75% de usuarios con beca.

También hay ocho nuevas aulas matinales. A estas ayudas se suman las 56.000 destinadas a libros de texto, las 1.050 rutas escolares con 425 acompañantes y una inversión de 30 millones de euros en transporte escolar para 26.000 niños. “Es un esfuerzo de justicia social en el ámbito educativo”, según la consejera.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats