Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevas dudas en Albacete sobre el proceso de vacunación: ahora en dos centros de la Diputación

Residencia de mayores San Vicente de Paúl, que gestiona la Diputación de Albacete

Albacetecapital.com

0

La Diputación provincial de Albacete ha remitido a la Delegación de la Consejería de Sanidad, un listado completo de personas vacunadas frente a la COVID-19, vinculadas a sus dos espacios sociosanitarios, en relación a la Residencia San Vicente de Paul y la Unidad de Media Estancia (UME), ante la posibilidad de que se hubiera producido alguna supuesta “anomalía” en la administración de las vacunas.

Es el segundo incidente que salta a luz pública en esta provincia después de que ayer se supiera que la Fiscalía ha iniciado una investigación por una supuesta vacunación irregular en una residencia privada de La Roda.

En la Diputación de Albacete, el propio Comité de Seguridad y Salud Laboral, tras su reunión del pasado jueves, “ha decidido trasladar a las autoridades sanitarias autonómicas, este listado completo, por si hubiera existido alguna anomalía en el proceso”.

Desde Sanidad afirman que están recabando información y será el próximo lunes cuando hagan público el resultado de la investigación, según ha podido saber Albacetecapital.com

Decreto para la inspección de centros

Precisamente, el Gobierno de Castilla-La Mancha inicia el próximo martes la consulta pública del Decreto que actualiza la inspección de centros y servicios dependientes de la Consejería de Bienestar Social.

Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante una comparecencia en la Comisión de Bienestar Social de las Cortes regionales, en la que también ha informado informar sobre la situación y evolución del Covid-19 y la incidencia del temporal ‘Filomena’ en el ámbito de su departamento.

Sánchez ha señalado que su departamento “está trabajando en un Modelo de Bienestar Social avanzado que requiere la actualización de la normativa con el objetivo de agilizar los procedimientos. En el caso de la inspección de centros, la finalidad es mejorar la calidad de la atención e insistir en la función asesora a la entidades, centros y servicios sociales, así como de las personas usuarias de los mismo”, ha aseverado la consejera.

Etiquetas
stats