Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía investiga la presunta vacunación irregular a la madre del director de una residencia privada de ancianos en La Roda

Residencia de mayores 'Fonda Oriental'

Albacetecapital.com

0

La Fiscalía, a partir de un aviso de la Delegación de Sanidad de Albacete, investiga un posible caso de vacunación irregular en la Roda (Albacete), que involucra al hermano y a la madre del director de la residencia privada de mayores, 'Fonda Oriental', según avanza la Cadena Ser de Castilla-La Mancha.

El hermano del director es el abogado Agustín Rabadán Picazo, reelegido presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, quien reconoce que se ha vacunado porque es trabajador de la residencia desde 2008. Por su parte, el director del centro, Francisco Rabadán, ha argumentado que su hermano es subdirector de la residencia, por lo que justifica su vacunación. Eso sí, ha negado que su madre haya sido vacunada pero la Fiscalía lo va a investigar por las “sospechas” que se han trasladado desde la Delegación de Sanidad regional.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha comparecido tras la reunión del Consejo de Gobierno extraordinario, y ha asegurado sobre el caso de la presunta vacunación irregular en La Roda que a estas alturas de la vacunación “nadie es ajeno a que existe una estrategia nacional, que existe un plan de vacunación en cada Comunidad Autónoma y que cada uno se adhiere con más o menos compromiso. Nosotros tenemos un compromiso claro y neto con esa estrategia”

También a estas alturas, ha añadido el consejero, “nadie desconoce la polémica que hay en este país sobre qué dice la estrategia y qué hay que cumplir”. En este sentido ha hecho un llamamiento a la responsabilidad : “Todo el mundo conoce cuál es el plan y todo lo que se salga de ahí, no es la responsabilidad a la que estamos obligados en Castilla-La Mancha”.

Jesús Fernández ha asegurado desconocer si en el caso de la madre y el hermano del director de la residencia 'La Fonda Oriental' “son o no trabajadores del centro. Mientras la justicia haga su papel no tenemos nada más que decir”, ha finalizado.

En abril de 2020 esta residencia fue noticia por el fallecimiento de 12 ancianos al inicio de la pandemia con síntomas de coronavirus, pero sin llegar a realizarles ninguna prueba.

Etiquetas
stats