El alcalde de La Roda (Albacete): "Tengo ELA, no me he vacunado y estoy deseando, pero tengo miedo que alguien me diga que es por mi puesto"
Juan Ramón Amores es alcalde de La Roda, en Albacete. Tiene esclerosis lateral amiotrófica (ELA), un 68% de discapacidad y grado dos de dependencia.
A raíz de la cascada de noticias en torno a altos cargos de diferentes administraciones públicas que se han vacunado saltándose el protocolo, provocando algunas dimisiones como la más sonada, la del consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas., el edil ha lanzado un mensaje a través de las redes sociales. "Estoy hasta las narices".
El alcalde califica las vacunaciones fuera de tiempo de algo "ilógico" pero, matiza: "Quiero defender que hay muchos más políticos que no lo hacemos". Un acto
Confiesa tener "miedo" de que la gente piense que se vacuna por ser alcalde. "No me he vacunado, pero estoy deseando hacerlo".
Estoy hasta las narices de q se hable de políticos que utilizan su puesto para vacunarse. SOY ALCALDE, tengo #ela 68% Discapacidad y grado dos de dependencia. No me he vacunado, pero estoy deseando hacerlo. Pero también os digo que tengo miedo de q alguien diga q es por mi puesto pic.twitter.com/h2lvnef7EN
— JUAN RAMON AMORES (@jramoresAlcalde) 21 de enero de 2021