Nuevo accidente en las Chorreras de Enguídanos: trasladan al hospital a un joven de 35 años
Un varón de 35 años de edad ha tenido que ser trasladado al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca tras sufrir una caída en las conocidas como 'Chorreras del Cabriel' en la localidad conquense de Enguídanos.
Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a Europa Press que el accidente ha tenido lugar sobre las 14.55 de este sábado en la playa de la llamada Poza de Odón, cuando el joven ha caído a una zona de difícil acceso.
La Guardia Civil desplazada hasta la zona ha pedido colaboración a los bomberos del Parque de Motilla de Palancar. Una vez rescatado el herido ha sido trasladado en ambulancia de soporte vital al centro hospitalario conquense.
Decenas de accidentes este verano
Desde el inicio del verano se han sucedido decenas de accidentes, algunos de ellos de gravedad, con consecuencias que incluyen tobillos y fémures rotos, o lesiones “importantes” en la espalda, así como también golpes en la cara. Desde el Parque de Bomberos de Motilla de Palancar han manifestado que la zona este año está “totalmente” masificada y que se han producido más accidentes que otros años.
Reducir el aforo a 250 personas al día
Durante el verano ha habido días que han visitado el monumento natural unas de 2.500 personas, mientras la Administración quiere limitarlo a 250 personas al día tras decenas de accidentes.
La mencionada medida ya ha pasado por el trámite de información pública, que estuvo abierto durante un plazo de 20 días, sobre la orden para regular las actividades de uso público entre este paraje, ubicado en los municipios conquenses de Enguídanos y Víllora.
Asimismo, se realizó una encuesta de participación ciudadana. La han respondido cerca de un centenar de personas, casi la mitad procedentes de la provincia de Cuenca. Y la gran mayoría avala limitar el aforo de este monumento natural. Concretamente el 90%, según los resultados consultados por elDiarioclm.es.
0