Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PACMA advierte a García-Page que celebrar festejos taurinos a puerta cerrada y sin público es “ilegal”

Foto: PACMA

elDiarioclm.es

0

El Partido Animalista (PACMA) ha dirigido un escrito al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el que le recuerda que “celebrar festejos taurinos a puerta cerrada y sin público es ilegal” y alude a un informe jurídico elaborado por el partido en base a la normativa que regula la celebración de festejos taurinos.

La organización responde así al anuncio de García-Page de llegar a un acuerdo con las empresas del sector taurino para que la ciudadanía acceda a este tipo de festejos “de forma segura” como por ejemplo a través de la televisión. Y en este sentido, abundaba, la idea es celebrar festejos “con las limitaciones y de forma muy reducida” pero, sobre todo, “para mantener el simbolismo de nuestras señas de identidad”.

PACMA explica que la propia normativa que regula la celebración de festejos taurinos especifica que el desarrollo de los espectáculos taurinos debe ajustarse a los “usos tradicionales” que deben llevarse a cabo “atendiendo a los deseos del público”. “Por tanto, si no hay público, su celebración no es legal”, sostiene la organización.

En este sentido advierten al presidente y al Gobierno de Castilla-La Mancha: “Si no quieren incumplir la legislación deberían retirar de inmediato ese 'apoyo' que pretenden dar al sector taurino a través de estas retransmisiones, e impedir cualquier tipo de celebración de estas características”.

Así, el Partido Animalista insta a las autonomías a tomar medidas en consecuencia para impedir conforme a la legalidad la celebración de estos festejos a puerta cerrada, sin público y “con el único objetivo de torturar y matar animales”.

PACMA considera “indignante” que los taurinos intenten saltarse su propia normativa, la que regula sus propios espectáculos de tortura, y que los gobiernos apoyen y fomenten esta actuación fuera de la legalidad.

Etiquetas
stats