Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Page alerta del “peligroso populismo territorial” que va al Congreso “a sacar tajada”

García-Page en la cumbre de presidentes autonómicos celebrada en Santiago

elDiarioclm.es

1

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page se ha referido hoy a “la unión frente a la despoblación” con la intención de presentar candidatura a las próximas elecciones generales. “Al final, el populismo que está quedando, y es muy peligroso, es el de origen territorial. Crean problemas que no tienen solución en vez de arreglar los que nos preocupan de verdad. Hay un populismo que es una expresión del independentismo que está induciendo a que haya gente que vaya al Congreso a sacar tajada, y eso no es bueno”.

Lo decía durante una entrevista en Onda Cero después de la reunión que ayer mantuvieron ocho presidentes autonómicos en Santiago de Compostela de la que salió una declaración conjunta sobre financiación autonómica. García-Page ha comentado, además, “que nadie preveía el nivel de fragmentación al que hemos llegado”.

Aunque García-Page no ha citado expresamente a este movimiento, hay que recordar que hasta cinco plataformas ciudadanas de la región debaten sobre si concurrir a las próximas elecciones después de que el pasado mes de septiembre la Coordinadora estatal de la España Vaciada anunciase en Priego (Cuenca) su intención de trabajar en “un instrumento de participación” para este fin. Seguirían así el modelo iniciado por 'Teruel Existe', que actualmente cuenta con representación en el Congreso de los Diputados.

Cinco plataformas de la región participaron en aquel encuentro. “Nos obligan porque nos obvian”, decía Raquel Esteban, portavoz de SOS Talavera y Comarca, en declaraciones a elDiarioclm.es, y se anunciaba también la intención de poner en marcha la Coordinadora regional de la España Vaciada, sobre la que estos colectivos están teniendo distintos contactos en las últimas semanas.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats