Page garantiza mantener el “grueso” de las contrataciones sanitarias que se hicieron por la COVID
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha garantizado que el Gobierno hará el “esfuerzo” de mantener el “grueso” de las contrataciones de personal sanitario que se hicieron en su día con motivo de la pandemia de COVID-19. No se ha referido por tanto al mantenimiento de la totalidad de los puestos de trabajo, que ascienden a 4.500 según los sindicatos, pero sí ha anunciado que se ampliarán las plazas y en la siguiente legislatura la región ofrecerá 2.200 empleos nuevos en materia sanitaria.
Asimismo, Page ha avanzado que además de la ampliación de plazas en el sistema sanitario, se hará lo propio con los y las funcionarios y funcionarias del sistema educativo. García-Page hacía así hincapié en la importancia que el Ejecutivo da a las tres patas del Estado del Bienestar: sanidad, educación y servicios sociales.
Sobre esta cuestión, los sindicatos UGT y CCOO han pedido que se mantengan la totalidad de los puestos de trabajo que se crearon con motivo de la pandemia.
Por otra parte, ha manifestado que la educación “es el derecho más absoluto que existe en la Constitución española, es un deber”, ha rubricado. A este respecto, ha lamentado el contenido del nuevo proyecto legislativo en materia de educación universitaria y ha garantizado que no tolerará que se apruebe una legislación sobre universidades en contra del sistema universitario, “cargando deudas sobre las comunidades autónomas”.
El jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha asegurado que no tendría “ningún problema en plantear un conflicto constitucional” si el proyecto continúa su curso, tal y como está planteado hasta ahora.
En este contexto, ha avanzado que, en breve, mantendrá un encuentro con el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, para tratar diversos asuntos relacionados con esta institución.
0