Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Page reclama “unidad de mensaje y decisiones claras” sobre la pandemia en la Conferencia de Presidentes

Page en un acto en la empresa Brahm en Manzanares (Ciudad Real)

Carmen Bachiller

0

Emiliano García-Page ha pedido “unidad de mensaje” en la Conferencia de Presidentes que está prevista para el próximo miércoles y en la que se hablará sobre la evolución de la pandemia.

“No creo que haga falta declarar un estado de alarma o de excepción”, decía el presidente de Castilla-La Mancha, debido a los buenos datos de vacunación en España.

“Prefiero que haya unidad de mensaje en España, que no haya guirigay, para que la gente entienda lo que queremos el conjunto de gobiernos autonómicos y el Gobierno de España, y que no haya que hacer un máster para entenderlo”.

Reclama “ir todos a una y no cada uno por su lado”. La reunión del miércoles, aseveraba, “tiene que ser útil para que la gente se aclare y con decisiones claras y sencillas. Lo contrario no es eficaz”.

García-Page espera decisiones sobre el uso de la mascarilla “para que se vuelva a generalizar”, así como una “reflexión sobre los actos multitudinarios” en los que, decía, no se suele llevar mascarilla.

El presidente castellanomanchego ha querido trasladar el mensaje doble de “prudencia y serenidad” porque “la situación no es comparable a la de hace un año. Hemos llegado al 50% de la vacunación en niños de 9 a 11 años y llegaremos al 100% en unos días en Castilla-La Mancha”.

Tras una primera ola “muy dramática en el centro de España estamos más preparados, pero no hay que bajar la guardia porque hay transmisibilidad” y hacía un llamamiento para “evitar la ruptura económica”. 

“En principio” no habrá más medidas para las residencias

Mientras, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha asegurado que “en principio” el Gobierno regional no va a tomar más medidas que las que ya estaban puestas en las residencias para frenar los contagios de COVID, unas medidas que, a su juicio, son “lógicas”, según recoge Europa Press.

El pasado 10 de diciembre se publicó una resolución en la que se explicaba que el régimen de visitas y salidas se mantendrá “con normalidad” hasta febrero y hoy la consejera ha confirmado que, por el momento, la situación en las residencias de Castilla-La Mancha en esta ola está “controlada” y la dosis de refuerzo de la vacuna está teniendo “buenos resultados” en el sentido de que, aunque haya contagios, “no tienen la incidencia en la salud que hemos visto en olas anteriores”.

El pasado viernes, y según los últimos datos facilitados por el SESCAM, un total de 13 centros de la región registraban positivos COVID, con un total de 41 usuarios afectados.

“Seguimos manteniendo un control diario a través de las delegaciones y las coordinaciones de residencias, que articulamos cuando llegó la pandemia para estar en contacto con los centros, que cuentan con sus planes de contingencia. Y todo canalizado a través de Sanidad”, ha afirmado la consejera, quien ha asegurado que “la comunicación es muy fluida y en principio no vamos a tomar más medidas que las que ya estaban puestas, que son medidas lógicas”.

síguenos en Telegram

stats