12-O: Page resalta la "paciencia" del rey ante el "atentado grave" que plantea el independentismo catalán

García-Page hoy en Madrid, en los actos conmemorativos del 12-O

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aprovechado la festividad del 12 de octubre para reafirmar su apoyo al rey Felipe VI, de quien ha destacado su “trabajo, buen hacer, eficacia y, sobre todo, templanza” ante el “momento crucial” que está viviendo España con el desafío soberanista catalán.

Ha destacado la “paciencia” de la que está haciendo gala el monarca y que, en su opinión, “representa la de todo el pueblo español” ante el “atentado grave” que está planteando el independentismo catalán “para egoístamente quedarse con más”.

García-Page, quien ha asistido este viernes en Madrid a los actos conmemorativos del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, ha asegurado que, con su presencia “y en nombre de todos los ciudadanos”, pretende demostrar “sin ningún tipo de histeria, ni de nerviosismo” que la nación española “sigue en su sitio” y que Castilla-La Mancha forma parte de esa nación “con mucho orgullo”.

Por ello, ha recordado, la región está llevando a cabo varios actos conmemorativos del 40º aniversario de la Constitución, “probablemente más de lo que está haciendo ningún otro pueblo de España”.

Por el contrario, ha asegurado el presidente, quienes intentan usar las instituciones constitucionales, “como hacen los independentistas”, para socavar el sistema, “ponen de manifiesto que el resto, la inmensa mayoría de los españoles, no solo apoyamos, sino que vemos muy en positivo la labor que hace un año tuvo que hacer el rey” con su discurso tras el referéndum del 1-O, en el que mostró una “defensa cerrada de los derechos, las libertades y la igualdad de todos los españoles”.

Catalunya, “netamente peor” que hace un año, según Page

A preguntas de los medios presentes sobre la reprobación del Parlament al monarca, el presidente regional ha sido categórico al asegurar que “forma parte de la parodia absolutamente absurda en la que ha entrado una parte de la clase política catalana”, que se encuentra además “fuera de la realidad”.

Un actitud que ha lamentado y que ha llevado a Catalunya a estar “netamente peor” que hace un año, pues ha sido un tiempo “perdido” en la defensa de una realidad, de una economía y de una sociedad “que ha sido siempre próspera y ha estado a la vanguardia de España”. Ahora en cambio, ha criticado, la calidad de vida, la economía y la sociedad catalana “van a peor” porque el Gobierno que tendría que estar ocupado de sus intereses “está a verlas venir en otras batallas absolutamente imposibles”.

Núñez, en Almansa, en uno de sus últimos actos como alcalde

Este 12 de octubre ha servido también para que el nuevo presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, marcase posición sobre su idea de España. Se ha quedado en su pueblo, Almansa (Albacete) para participar en los actos conmemorativos de la festividad de la Guardia Civil. Todavía es alcalde hasta que se haga efectivo su relevo.

Allí ha aprovechado para felicitar "a todos los españoles" y, también, matizaba estableciendo así diferencias, "a todos los que sentimos de buena fe con pasión la bandera de España y, en especial, reconocemos el trabajo del cuerpo de la Guardia Civil que cuida por los intereses de los españoles”.

Ha tenido palabras para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para expresar su deseo de cara a que la Guardia Civil "tenga esas mejores condiciones salariales que se recogen en los Presupuestos Generales del Estado, y que queremos que sean de inmediato cumplimiento" y dijo también querer "reforzar esa posición desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha de apoyo a la Guardia Civil”.

Núñez recibió de manos del capitán jefe de la Guardia Civil en Almansa, Carlos Soriano, una placa de reconocimiento, a modo de homenaje, "por todo el apoyo brindado a la Benemérita durante su etapa como alcalde de la ciudad en los últimos años", según ha informado el Partido Popular.

Críticas en las redes sociales a Agricultura tras la participación del INFOCAM en el desfile de Madrid

Este año, en el tradicional desfile militar de este día han participado miembros del dispositivo del Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, INFOCAM, que García-Page ha destacado como “una contribución más de nuestra tierra a la celebración” del Día de la Hispanidad.

En representación de los cerca de 3.000 profesionales que componen este servicio de emergencias en la región, hasta Madrid se han desplazado un total de nueve efectivos, seis hombres y tres mujeres, y cuatro vehículos, que han encabezado el bloque de los Servicios de Emergencias Civiles de Protección Civil y Salvamento Marítimo, dentro del desfile.

La participación ha suscitado distintas opiniones en las redes sociales, tanto de felicitación para el INFOCAM como de críticas relacionadas con las condiciones laborales del colectivo.

Etiquetas
Publicado el
12 de octubre de 2018 - 16:58 h

Descubre nuestras apps

stats