El PP de Castilla-La Mancha denuncia “un acto de vandalismo inaceptable” en su sede regional
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha denunciado que la sede regional del partido, ubicada en Toledo, ha sido vandalizada, con daños apreciables en la fachada por pintadas y por un impacto en la cristalera.
“Nuestra sede del PP de Castilla-La Mancha ha sufrido un acto de vandalismo inaceptable”, ha publicado el propio Núñez este lunes en su perfil en X (antiguo Twitter), adjuntando tres fotografías en las que se aprecian daños en la cristalera exterior. En concreto, se observan una pintada con el mensaje “MAFIA” y otra con simbología nazi, ambas realizadas sobre el rostro del líder popular en España, Alberto Núñez Feijóo. También se aprecia un impacto sobre una de las lunas de la fachada.
Núñez ha condenado “rotundamente esta violencia y el odio de intolerantes que pretenden silenciar las ideas que no comparten”. “Los que alientan y amparan este tipo de actos también son responsables de ellos. Se equivocan, no podrán con nosotros. Seguiremos defendiendo la libertad, la democracia y el respeto, porque son los valores que nos unen y que siempre van a prevalecer”, ha añadido en su mensaje.
El PP de Castilla-La Mancha ha denunciando estos hechos ante la Policía, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del partido.
Se suceden las reacciones de apoyo y de condena ante estas actuaciones “violentas”
A lo largo de la mañana de este lunes, se han sucedido las reacciones de diferentes representantes políticos para condenar los actos vandálicos sufridos por el PP regional en su sede.
La dirección nacional del PP ha querido mostrar su apoyo a sus colegas y se ha sumado a la condena de estos hechos. A través de una publicación en X de su secretario general, Miguel Tellado, ha trasladado “todo su apoyo” a los compañeros del PP castellanomanchego y ha condenado “enérgicamente” estas actuaciones “violentas”.
“Son unos comportamientos que nos indignan y nos preocupan, pero no nos amedrentan lo más mínimo. Seguiremos defendiendo nuestras ideas, principios y valores con más fuerza si cabe y recordando que en una sociedad democrática la violencia no tiene cabida y las discrepancias políticas han de manifestarse desde el respeto y con la fuerza de la razón”, ha concluido el secretario general del PP.
Por su parte, la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, también ha condenado esta acción “porque así no funciona la democracia”. “Condenamos el vandalismo sufrido en la sede del PP CLM y de Toledo. Así no funciona la democracia. La violencia no tiene cabida ni en política ni en ningún otro orden de la vida”, ha denunciado.
Por último, el secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, también ha condenado este acto vandálico, rechazando este tipo de comportamientos violentos en todos los partidos políticos. “Aquellos que cometen violencia, actos vandálicos ante cualquier partido político e intentan poner límites a su libertad de expresión, a la libertad de actuar en política desde el ejercicio libre de la democracia recibirán toda nuestra condena con la mayor de las contundencias”, ha aseverado a preguntas de los medios en una rueda de prensa este lunes.
2