Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Dónde arrancan la campaña electoral los candidatos a la Junta de Castilla-La Mancha?

Cartel de una mesa electoral con las urnas al fondo

elDiarioclm.es

0

Esta medianoche comienza la campaña electoral camino de las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán el 28 de mayo. Los candidatos participarán en la tradicional pegada de carteles -aunque no puedan pedir el voto hasta este viernes 12 de mayo- en horarios y lugares dispares, dejando atrás una precampaña que ha sido tan intensa como la que se espera en los próximos 15 días.

Entre los candidatos a la Presidencia de Castilla-La Mancha la más 'madrugadora' será Carmen Picazo, candidata a la Junta de Castilla-La Mancha y a la Alcaldía de Albacete por Ciudadanos que ha citado a la prensa a las 17.30 horas en la calle Ancha, a la altura de la sede de la formación.

Minutos después lo hará el candidato de Unidas Podemos José Luis García Gascón. A las 18.15 de la tarde realizará una simbólica pegada de carteles en Albacete y lo hará junto al portavoz de Transportes de Unidas Podemos en el Congreso, Rafa Mayoral, en la plaza de la Constitución. Allí estarán también la candidata a la Alcaldía de Albacete, Nieves Navarro Rodenas; y la candidata por Albacete a las Cortes autonómicas, Carmen Fajardo.

Más tarde, a las 21 horas el candidato del PP a la Presidencia de la Junta Paco Núñez estará en Campo de Criptana (Ciudad Real) en el Restaurante Las Musas. Un 'guiño, según dijo días atrás al sector agrario en la elección del lugar para arrancar la campaña.

A las 23.30 horas Emiliano García-Page estará en la plaza de toros de Illescas (Toledo) junto al candidato local, el veterano José Manuel Tofiño. Es la misma hora que ha elegido Vox. La formación de ultraderecha arrancará campaña en el cigarral toledano Monte Rey en un acto en el que estará David Moreno, candidato a la Junta e Inés Cañizares, candidata a la Alcaldía de Toledo.

La España Vaciada comienza en el pueblo natal del candidato, Ángel Corpa

+Cuenca Ahora-España Vaciada iniciará la campaña con la habitual pegada de carteles a las 00.01 ya del viernes en Barajas de Melo, la localidad natal del cabeza de lista de esta candidatura, Ángel Corpa.

El resto de partidos políticos todavía no han dado detalles de su recorrido electoral por la región en los próximos días -PSOE y PP a bordo de sendos autobuses electorales con la imagen de los candidatos- pero sí lo ha hecho la candidatura de la España Vaciada.

El viernes por la tarde Ángel Corpa se desplazará hasta Alarcón y Motilla del Palancar; el sábado visitará los municipios de Campillo de Alto Buey, Enguídanos y Puebla del Salvador; el domingo estará en la urbanización El Ballestar (Barajas de Melo), Graja de Iniesta e Iniesta; y el lunes en Quintanar del Rey y Casasimarro.

El fundador de Jarcha ha explicado que la intención es charlar con los vecinos de estas localidades “distanciándose de los actos políticos electoralistas de los partidos tradicionales”.

“+Cuenca Ahora-España Vaciada asegura que será ”una campaña electoral basada en escuchar a los conquenses para plantear soluciones a sus problemas del día“.

“Queremos entrar en las instituciones para poner la provincia de Cuenca al servicio de los conquenses, incluso para aquellos que no nos conocen o no nos quieren votar pero necesitan que se frene la despoblación, siga habiendo cajeros y entidades bancarias en los pueblos, una sanidad rural más cercana, un transporte público de calidad, más y mejores conexiones por carretera, o una protección de nuestros montes y nuestros campos”, ha afirmado Corpa.

+Cuenca Ahora considera fundamental que en esta campaña “se hable de lo que realmente importa a la ciudadanía conquense, y se deje a un lado los intereses partidistas alejados de la realidad de la provincia y del conjunto de Castilla-La Mancha”.

Centrarán sus temáticas de campaña en la despoblación, “una de las grandes preocupaciones de los conquenses”, aseguran, en la obligatoriedad de conseguir una sanidad pública rural cercana a los ciudadanos, la necesidad de invertir en infraestructuras o la protección del medio ambiente y de los agricultores y ganaderos “frente al modelo de sacrificio de las macrogranjas y las grandes empresas eólicas y solares”.

“Creo que hay que hablar de las necesidades y demandas de nuestros vecinos. Los conquenses están tan alejados de la política de ruido a la que nos tienen acostumbrados como lo estoy yo. Esta campaña va de las cosas que tenemos en común los conquenses y de las que debemos hablar, analizar y proponer. Es ahí donde me verá la ciudadanía conquense”, ha señalado Corpa.

síguenos en Telegram

stats