La portada de mañana
Acceder
El año en el que la gente se dio cuenta de que era pobre
CRÓNICA | 'Nadie quiere romper el Gobierno', por Esther Palomera
OPINIÓN | 'Escenas de la lucha de clases en San Bernardo', por Elisa Beni

Ciudadanos debe “reconectar” con los votantes que se “desilusionaron”, según Carmen Picazo

La presidenta regional de CS, Carmen Picazo.

La coordinadora autonómica de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha explicado este lunes los nuevos objetivos que se marca el partido tras la refundación y asunción de la dirección nacional de la formación por parte de  la portavoz del partido, Patricia Guasp, y el secretario general, Adrián Vázquez.

Entre esos nuevos objetivos decía que está la necesidad de “reconectar” con los votantes que un día llegaron a “desilusionarse”, según informa Europa Press.

“El principal reto es volver a reilusionar a tantos españoles y castellanomanchegos que un día depositaron la confianza en Ciudadanos y que estamos convencidos de que la van a volver a recuperar”, ha señalado, asegurando que “se van a volver a ilusionar con este proyecto que viene a dar soluciones a los problemas reales de los ciudadanos”.

“Nuestro reto ahora es precisamente reconectar con ese votante pragmático, liberal, alejado de los extremos, que no vive la política como una guerra de trincheras, que no tiene miedo a llegar a acuerdos con los adversarios, que quiere un partido que ponga sobre la mesa temas de los que ningún otro partido se atreve a hablar”, ha proseguido.

Un proyecto que ve la luz tras meses de trabajo donde, según ha explicado en la rueda de prensa ofrecida este lunes en la sede del partido en Albacete, la formación naranja ha “preguntado, escuchado y atendido” las peticiones y demandas de los más de 2.000 afiliados, 300 de ellos en la región, con el fin de “plantar cara y no acomplejarse ante los problemas de los españoles”.

Problemas que, según Picazo, pasan por centralizar la gestión de la sanidad y la educación, despolitizar la justicia, atender a los problemas de las familias para conciliar o abordar la sostenibilidad del sistema de pensiones.

“Este es el reto, reconectar con el votante natural de centro liberal a través de propuestas disruptivas, valientes, pero, sobre todo, necesarias y de sentido común”, ha aseverado, haciendo también referencia al lavado de cara del partido, con nuevo logo, cambios en las estructuras y nuevo líderes, la portavoz del partido, Patricia Guasp, y el secretario general, Adrián Vázquez.

“No obstante, seguimos manteniendo nuestra esencia liberal, reformista y europeísta”, ha matizado.

Un proyecto “municipalista” en Castilla-La Mancha

Tal y como afirmaba Picazo la pasada semana el proyecto de la formación en la región tiene vocación “municipalista”. Poco han variado este lunes sus declaraciones tras la celebración este fin de semana de la VI Asamblea General extraordinaria para cerrar la refundación del partido.

La próxima cita clave será en febrero. Hoy mismo, Patricia Guasp ha anunciado que convocará primarias para designar candidatos autonómicos y municipales en la primera quincena de ese mes.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats