Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Cospedal no es pasado, es presente continuo ante la justicia”, dice el PSOE sobre sus visitas a la Audiencia Nacional

Miguel Zamora

elDiarioclm.es

0

El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha lamentado hoy que el PP regional se “afane mucho” en decir que Cospedal es “pasado”, cuando “la cruda realidad es que, para la Audiencia Nacional, Cospedal es presente continuo”, en referencia a las sucesivas declaraciones que la expresidenta de Castilla-La Mancha está acometiendo en instancias jurídicas.

El dirigente socialista ha calificado de “vergüenza” y “bochorno” para todos los castellanomanchegos, ver a su ex presidenta dedicada “a pasear por los juzgados la corrupción implícita de la historia del PP a todos los niveles”.

Asimismo, también ha criticado el “silencio cómplice” de Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, que “no es capaz ni siquiera de decir eso estuvo mal”, ha añadido. Justo antes de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo el presidente del PP castellanomanchego pidió “respeto” para Cospedal tras haber “decidido pasar a la vida privada”.

“Ni criticaron sus recortes, ni critican su presunta corrupción. El PP vuelve a tener hoy una oportunidad de oro para decir, no solamente que Cospedal es su pasado, sino que todas sus acciones son absolutamente reprobables y que generan bochorno a toda la sociedad castellanomanchega”, ha afeado el socialista.

Zamora ha insistido en que las visitas de Cospedal a la Audiencia Nacional ya casi superan sus visitas a las Cortes de Castilla-La Mancha cuando era presidenta, y ha recordado que da igual cómo se llame la trama: “Siempre hay un nombre que se repite y es el nombre de María Dolores de Cospedal. Cospedal es el perejil de todas las salsas de la corrupción del PP”, ha aseverado.

“Fúnez puede ser el primer capítulo de la serie 'Sucesión' en Castilla-La Mancha”

Por último y en respuesta a preguntas de los periodistas acerca de la integración de la ciudadrealeña  Carmen Fúnez en el seno del PP nacional, ha afirmado que le desea “suerte y acierto”, al tiempo que le ha pedido que no emule a los castellanomanchegos que la precedieron en responsabilidades altas en el PP nacional “como la señora Cospedal”. Asimismo y aludiendo a una famosa serie televisiva, se ha preguntado si este puede ser “el primer capítulo de la serie 'Sucesión' del PP de Castilla-La Mancha”.

Etiquetas
stats