Núñez pide “calma” para reformar el Estatuto de Autonomía y el PSOE le acusa de querer “alargar su vida política”
Emiliano García-Page, ya investido de nuevo como presidente de Castilla-La Mancha, ha marcado la reforma del Estatuto del Autonomía y de la Ley Electoral de la región como una de sus principales prioridades, para lo que ha pedido consenso a la posición de PP y Vox. Una vez cerrada la investidura, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha referido a esta cuestión: ha visto “oportuno” abrir a la sociedad una futura reforma.
Ha reiterado así la posición del PP de modernizar el Estatuto si hay un consenso para hacerlo y, a partir de ahí, fijar unos plazos, unos calendarios y una negociación para “hacerlo con la calma necesaria para hacerlo bien”.
Respecto a la sociedad civil de Castilla-La Mancha, el presidente de los 'populares' castellanomanchegos ha indicado que tendrá que dar su opinión. “Nos corresponde a los que tenemos responsabilidades parlamentarias abordar la reforma y votarla pero es oportuno que el conjunto de la sociedad civil, de manera organizada y estructurada pueda opinar”.
Pero el presidente del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Ángel Tomás Godoy, ha recordado hoy que cada vez que los socialistas han pedido el apoyo del PP de Paco Núñez, ha sido “materialmente imposible”, incluso “en los peores momentos que ha pasado esta tierra en la última legislatura, con la pandemia, con la guerra de Ucrania, con estos problemas tan importantes”.
A su juicio, da la sensación de que “estamos asistiendo al punto final de Paco Núñez como presidente del PP de Castilla-La Mancha”, ya que sigue sin cambiar “hacia una actitud constructiva y de capacidad de diálogo”. Según Godoy, Núñez va a utilizar esta reforma del Estatuto para intentar seguir siendo presidente del PP de Castilla-La Mancha y “alargar su vida política”.
0