Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Page no acudirá al Senado el lunes para hablar sobre la ley de amnistía

Pleno del Senado (Foto de archivo).

elDiarioclm.es / Europa Press

0

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Isabel Abengózar, ha confirmado que el líder del partido y presidente autonómico, Emiliano García-Page, no irá el lunes a la comisión de Comunidades Autónomas del Senado convocada por el PP, que tiene mayoría en la Cámara Alta, para hablar de la ley de amnistía.

Abengózar ha cargado contra el Partido Popular por utilizar la Cámara Alta “y ponerla al servicio de Génova” con su mayoría absoluta.

“Los socialistas de Castilla-La Mancha no vamos a entrar en ese juego, no vamos a consentir que se degrade y se ningunee de esa manera a las instituciones. Y, desde luego, no vamos a poner a Castilla-La Mancha como institución al servicio de ninguna estrategia partidista”, ha aseverado a preguntas de los medios en las Cortes de Castilla-La Mancha, según recoge Europa Press.

También ha recordado que el PP ya usó esta estrategia y “le salió mal”. “Quiso, una vez más, utilizar el Senado como órgano interno del PP y quiso subordinar a Castilla-La Mancha. Y, desde luego, insisto, los socialistas, las socialistas de Castilla-La Mancha no vamos a consentir que se degraden así las direcciones”.

Con todo, ha aseverado que se trata de “un flaco favor entre instituciones y, desde luego, las instituciones están para respetarse unas a otras”.

Núñez pide a Page que reconsidere su decisión

Desde la tribuna del Parlamento castellanomanchego el presidente del Partido Popular en la región Paco Núñez, hGarcía-Page, que reconsidere su decisión “y acuda el lunes al Senado para decir con claridad” que la Comunidad Autónoma está “en contra de la amnistía, de los beneficios económicos para Catalunya, del cupo catalán y de ser una región de segunda”.

Le ha instado además a decirlo delante del resto de presidentes autonómicos y, especialmente, del presidente de Catalunya, Pere Aragonés, que sí acudirá a la Comisión General de las Comunidades Autónomas.

“No acabo de creerme que Page vaya a faltar al respeto a las instituciones una vez más”, ha dicho, al tiempo que ha destacado que “los titulares están bien”, pero lo que realmente “surte efectos en Democracia es lo que se vota y se debate en las instituciones”.

Núñez ha asegurado que esta decisión es “impropia” de un partido que lleva años gobernando Castilla-La Mancha. “Page está convocado y tiene la obligación de ir el lunes al Senado”, ha añadido, para “defender los intereses de los castellanomanchegos en la Cámara Alta”, ya que la Comisión hablará de cómo afecta la amnistía al conjunto de los ciudadanos.

También la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha invitado a los tres presidentes autonómicos socialistas, Emiliano García-Page, Adrián Barbón (Asturias) y María Chivite (Navarra) a acudir el próximo lunes a la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado para hablar de la ley de amnistía como, según ha dicho, va a hacer el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

Este jueves, Aragonès ha confirmado que acudirá a ese encuentro de la Comisión General de las Comunidades Autónomas del 8 de abril. “Como independentista, catalán y de izquierdas, trolear al PP siempre apetece”, ha proclamado.

Etiquetas
stats