Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Catalunya se encamina a un primer pleno de investidura como cuenta atrás electoral
La frustración de la derecha agrava el choque entre poderes, por Esther Palomera
OPINIÓN | 'Una desgracia llamada Macron', por Enric González

Rajoy pide el voto a los simpatizantes del PP en Albacete porque las instituciones se decidirán “por un concejal o un diputado”

El candidato del PP a la Alcaldía de Albacete, Manuel Serrano; el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy; y el candidato a la Presidencia de C-LM, Paco Núñez

Europa Press

0

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respaldado la candidatura de Manuel Serrano a la Alcaldía de Albacete, así como la de Paco Núñez a la presidencia de la Junta, pidiendo el voto de todos los afiliados y simpatizantes del Partido Popular.

“Tenemos muy buenos candidatos, pero ellos solos no van a ganar las elecciones por muy brillantes que sean, las instituciones públicas se van a resolver por un concejal o un diputado, por muy poquitos votos, ahora es más importante que nunca que los simpatizantes del PP se den cuenta del valor de su esfuerzo y su voto”, ha aseverado Rajoy.

Ha sido durante la clausura del acto de presentación de la candidatura del PP al Ayuntamiento de la capital albaceteña, que ha tenido lugar este martes en el Casino Primitivo, donde el expresidente del Ejecutivo nacional ha mostrado su apoyo a ambos candidatos. “Con estos candidatos y su apoyo, podemos ser optimistas de cara al 28 de mayo”, ha reiterado.

Asimismo, Rajoy ha insistido en la “necesidad” de votar a su partido, una formación “con más de 40 años de historia” que, dice, “no se presenta para sacar un concejal y venderse al mejor postor, sino que se presentan como partido de gobierno”.

Carga contra las leyes de vivienda, bienestar animal y 'solo sí es sí'

De otro lado, ha criticado las medidas adoptadas por el actual Gobierno de Pedro Sánchez, haciendo especial hincapié en la eliminación del delito de sedición y la rebaja de las penas por malversación, así como en la rebaja de penas por la ley del 'solo sí es sí'.

Igualmente, ha lamentado la aprobación de las leyes de Bienestar Animal y Vivienda y ha acusado al Ejecutivo nacional de “polarizar la política y la sociedad”.

Por último, Rajoy ha arremetido contra los partidos de la oposición, haciendo alusión a una posible desaparición de ciertas formaciones. “Sin ánimo de ofender, pero ¿para qué sirvió Ciudadanos? ¿Qué ha terminado aportando a la política española?”, ha dicho, añadiendo que volverá dentro de unos años y preguntará “donde están otros dos partidos creados hace no mucho. Igual con Sumar, que solo va a restar y mucho, pero desde luego nada a nosotros”.

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de Albacete, Manuel Serrano, ha agradecido a Rajoy su presencia y “todo lo que hizo por la ciudad cuando fue presidente”.

“Gracias a ti y a tu Gobierno se pudo remodelar el Recinto Ferial con más de dos millones de euros, terminar la Circunvalación Sur con 70 millones o comprometer la autovía Albacete-Linares que luego se llevó Sánchez”, ha dicho.

Del mismo lado, Serrano ha dado las gracias a Núñez por su apoyo. “Lo primero que haré como alcalde será llamarte, Paco, para trabajar juntos, porque los albaceteños merecen la pena. Lo primero será poner la salud por delante, decir la verdad a los pacientes y agilizar las consultas y las listas de espera”, ha asegurado.

Durante el acto, el candidato 'popular' a la Alcaldía de Albacete ha presentado a las personas que le acompañan en la lista, así como a los candidatos pedáneos. “Tenemos un partido abierto a la sociedad civil como nunca, donde también era necesario la entrada de nuevos compañeros que llevan mucho tiempo trabajando y van a tener su oportunidad”.

Núñez y Almeida respaldan también la candidatura de Serrano

Por último, ha cerrado el acto el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, reiterando una vez más la “importancia” y la “necesidad” de votar a Serrano. “Tiene vocación de trabajo, entrega y dedicación. Se ha rodeado de los mejores, de los que han sido alcaldes y alcaldesas en Albacete y han trabajado por la ciudad”, ha finalizado.

En el acto también se ha proyectado un vídeo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, quien también ha mandado un mensaje de apoyo a Serrano, recordando lo que ya acordaron en su visita el pasado septiembre a la Feria de Albacete. “Manolo está enamorado de su ciudad y yo tengo el compromiso, traeremos la Feria de Albacete aquí a Madrid para que todo el mundo la conozca”.

Etiquetas
stats