Tellado sostiene que Page es el “primer sanchista de España” pese a sus críticas constantes a la amnistía
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha dicho que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, es el “primer sanchista de España”. Eso pese a las continuas críticas del barón socialista a la futura Ley de Amnistía y a sus desencuentros con Pedro Sánchez.
En un acto en Seseña (Toledo) junto al líder del PP castellanomanchego, Paco Núñez, Tellado ha remarcado que en esta comunidad autónoma, García-Page “se ha salvado por los pelos”, en referencia a su resultado electoral en las últimas elecciones autonómicas. “Pero estoy seguro de que perderá las elecciones cuando los castellanomanchegos vuelvan a votar, por la actitud que está manteniendo en relación a la situación que atraviesa el país”, ha añadido.
“La ciudadnaia no acepta que los políticos digan una cosa y luego hagan lo contrario, y eso es lo que hace el señor García-Page día a día y de forma constante”.
El portavoz del PP no ha dudado en afirmar, en este punto, que el presidente de Castilla-La Mancha es “el primer sanchista de España” porque practica “la misma política de Sánchez, que es la de mentir, la de engañar, la de tratar de confundir a todo el mundo”.
Ha concluido señalando que por todo ello Page tiene “una gran oportunidad”, ya que “si es tan constitucionalista, tan demócrata y está tan en contra de la Ley de Amnistía, tiene en su mano pararla, tiene en su mano frenarla”. “Lo que no puede hacer es decir unas cosas y luego no hacer absolutamente nada”.
2