Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique

El PP castellanomanchego evita pronunciarse sobre Cospedal y el espionaje a Bárcenas

Cospedal y Fernández Díaz

0

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha evitado pronunciarse sobre la situación de su antecesora en el cargo, María Dolores de Cospedal, después de que la Fiscalía la vinculara con la 'operación Kitchen' por la “documentación comprometedora” que éste tendría sobre ella; mientras que el PSOE castellanomanchego, en boca de su diputada regional Josefina Navarrete, se ha preguntado “qué más tiene que pasar” para que en el PP regional “le quiten los honores” a la expresidenta.

En primer lugar era Núñez quien antes de participar en la misa en honor a la Virgen de los Llanos, patrona de Albacete, esquivaba una pregunta de los medios de comunicación. Preguntado por si tenía “alguna reflexión sobre la 'operación Kitchen', Núñez se ha limitado a responder que ”hoy es la Virgen de los Llanos y lo que toca es felicitar a los albaceteños“. ”Muchas gracias“, zanjaba.

Minutos después, en rueda de prensa desde Toledo, Navarrete ha valorado como “hechos tremendamente graves” los que presuntamente y según la Fiscalía habría realizado María Dolores de Cospedal.

Al tiempo, ha recordado que la propia Cospedal “estuvo rodeada de un equipo” entre los que se encontraba el propio Paco Núñez; mientras que se ha preguntado “qué más tiene que pasar para que este PP se renueve”.

Precisamente hoy, Núñez mantendrá un encuentro con el presidente regional, Emiliano García-Page. El PSOE ha pedido al también secretario general del partido en la región que pregunte al presidente de los 'populares' si estaría dispuesto a estudiar en las Cortes regionales la parte de la 'operación Kitchen' que podría afectar a la región, toda vez que presuntamente y según el relato de la Fiscalía podría estar involucrado un exdirector general del Gobierno de María Dolores de Cospedal.

Fuentes socialistas han indicado a Europa Press que la reunión prevista este martes entre ambos dirigentes es el escenario ideal para cuestionar al líder 'popular' por su postura al respecto. La intención es, según precisan desde el PSOE, analizar la posible vinculación política que pueda afectar a la región, al tiempo que plantean poder aclarar qué papeles de Bárcenas se ordenó interceptar.

Etiquetas
stats