Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP pide a Page que cese a Podemos de su Gobierno antes de condecorar a la Guardia Civil y la Policía Nacional

PP

elDiarioclm.es

El PP ha vuelto a pedir a Emiliano García-Page que eche a Podemos del Gobierno regional de Castilla-La Mancha. Así lo ha reiterado la diputada regional, Lola Merino, quien ha “exigido” que ocurra antes de entregar las distinciones del Día de la Región a la Guardia Civil y a la Policía Nacional. En este sentido, señala que se debe a que Podemos “respalda a ETA” y ha señalado que el cese debe ocurrir por “dignidad a los castellano-manchegos, a los españoles, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a las víctimas de ETA”.

Merino ha pedido a Page “coherencia” porque los castellano-manchegos no se merecen un gobierno con consejeros de Podemos y vicepresidentes de Podemos, porque “aquí en la región todo el mundo sabe que tanto monta, monta tanto, Page como Podemos o Podemos como Page”. Por eso, ha señalado que es “intolerante e inaceptable” que sea el único presidente regional de toda España que ha metido en su gobierno a Podemos, ya que sobrevive gracias a ellos, para asegurarse sillones de manera mutua.

En este sentido, ha señalado que Podemos es un partido que “defiende a ETA, que defiende el separatismo en Cataluña, y que a día de hoy sigue respaldando a ETA”. Por ello, ha querido recordar al presidente de la Junta de Comunidades “tiene 203 y 146 razones para cesar de su Gobierno a Podemos” por los guardias civiles y policías nacionales asesinados por la organización terrorista.

Además, ha señalado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, es el que ahora apoya, junto a Otegi, la manifestación en Bilbao de los presos de ETA, y por ello,“va a ser muy doloroso para las víctimas del terrorismo, para la Policía Nacional y para la Guardia Civil que ahora recojan una reconocimiento de Page que tiene en su gobierno a Podemos”.

Además, ha aprovechado para pedir a García-Page que pida a sus diputados y senadores del PSOE que respalden los Presupuestos Generales del Estado ya que, así, se está votando “a favor de la equiparación salarial entre la Guardia Civil y la Policía Nacional, ya que es de justicia”.

Etiquetas
stats