Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El PP se queja de que “nadie” valore su propuesta de regalar y financiar test COVID-19 entre la población

Test de antígenos para detectar la presencia del coronavirus.

elDiarioclm.es

0

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Juan Antonio Moreno Moya, ha lamentado que Emiliano García-Page sea el “único castellanomanchego” que no asuma que los test COVID son la mejor herramienta para evitar contagios tanto en el entorno familiar como en el laboral. Así lo ha afirmado porque “nadie del gobierno socialista de Page” ha valorado la propuesta del presidente del PP, Paco Núñez, de regalar un test de detección COVID a cada vecino de la región y financiar el 50 por ciento de la compra de otras dos pruebas adicionales.

Esta propuesta coincide con la tendencia que se está observando en la población de nuestra tierra que, cada vez más, está acudiendo a las farmacias a comprar test de antígenos para evitar contagios en los reencuentros con familia y amigos que van a tener lugar durante las próximas fechas navideñas.

Según ha explicado Moreno Moya, “hemos podido leer en un medio de comunicación regional como son los propios farmacéuticos los que admiten un aumento importante de la demanda de las pruebas diagnósticas, unas pruebas que cuentan con una fiabilidad cercana al 99 por ciento”. La propuesta del PP, asegura Moreno, “choca con la tendencia marcada por Page y su gobierno que siguen manteniendo a la región a la cola de la realización de test de detección del virus, siendo Castilla-La Mancha la comunidad autónoma que menos test realiza”.

“Se trata de una propuesta sensata, una medida que gobiernos como el de Isabel Díaz Ayuso va a implementar en la Comunidad de Madrid, por lo que su viabilidad está contrastada, y que van directamente enfocados a evitar contagios en el ámbito privado durante las navidades, una medida que no pretende otra cosa que hacer que se compagine la actividad económica con la personal en unas fechas muy señaladas para todo el mundo”.

Por eso, ha lamentado que “nadie del gobierno socialista de Page haya valorado la propuesta”, asumiendo que se encuentran de vacaciones y que, una vez más “les va a pillar el toro” a la hora de tomar medidas para sus vecinos. Así, ha asumido que al gobierno de Page le preocupa más “su propio descanso que la seguridad y la salud de los castellanomanchegos”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats