Un cura albaceteño rechaza el matrimonio homosexual y sugiere que el colectivo LGTBI fomenta la pedofilia

Sacerdote, en una imagen de archivo

elDiarioclm.es / Europa Press


50

El cura del municipio albaceteño de San Pedro, Óscar Díaz, ha cargado contra el colectivo LGTBI y la ideología de género, sugiriendo que fomentan la pedofilia. Durante la homilía del pasado 14 de agosto, el párroco rechazó el matrimonio homosexual e instó a sus feligreses a no aceptar “su estilo de vida” y mantenerse “radicales al Evangelio”. “Desde la ética cristiana hay cosas que no pueden ser aceptadas y que nosotros poco a poco asumimos como algo normal, por ejemplo, la situación de las parejas del mismo sexo, hoy por hoy se ha vuelto algo común, pero eso no quiere decir que sea normal ni querido por Dios”, señala.

Polémica por una misa en Ciudad Real con presencia de PSOE y Cs donde se leyó un comunicado contra la Ley LGTBI

Polémica por una misa en Ciudad Real con presencia de PSOE y Cs donde se leyó un comunicado contra la Ley LGTBI

Asimismo, pide a los asistentes que no se vean obligados a asumir que eso es “lo correcto”. “Ellos pueden hacer lo que quieran, son libres, pero esa libertad que tienen no tiene por qué ser aceptada como algo normal, podemos respetar, se valora a la persona, no se juzga ni se acusa a la persona, pero su forma de vivir no tenemos que aceptarla”, continúa.

Del mismo lado, critica la ideología de género, la cual tacha de “peligrosa”, al asegurar que “borra las líneas entre el niño y el varón”, fomentando así la pedofilia. “Una de las cosas radicales de este lenguaje inclusivo es que llega a decir que no existe niño ni adulto, sino que todos somos lo que somos, por lo tanto, los que hoy son catalogados como pedófilos ya no estarían cometiendo un delito, sino que sería una identificación sexual más, por tanto, el varón tiene derecho y el niño está en su deber de asumir una relación con el adulto”, ha dicho explícitamente, declaraciones que han generado un fuerte rechazo entre los vecinos y las asociaciones.

Ayuntamiento y vecinos se desvinculan

Tras estas polémicas declaraciones Ayuntamiento, vecinos y colectivos han rechazado firmemente el discurso, calificándolo de “grave ataque contra la convivencia”. El alcalde del municipio, Daniel Sancha, ha asegurado no compartir las palabras pronunciadas por el cura en la homilía del pasado 14 de agosto y ha desvinculado al pueblo de lo ocurrido.

“Somos un pueblo moderno, activista, en el que se defienden los derechos de todas las personas, nos ha sorprendido lo ocurrido, es totalmente desagradable y así se lo he trasladado”, ha señalado en declaraciones a Europa Press. “En San Pedro celebramos la semana del Orgullo, tenemos la bandera arcoíris puesta en el balcón del Ayuntamiento prácticamente todo el año, oficiamos bodas de matrimonios del mismo género, no entendemos lo que ha pasado”, ha añadido.

Igualmente, desde el colectivo Quorum Plus Castilla-La Mancha, en colaboración con otras asociaciones, entidades y partidos políticos, han emitido un comunicado contra lo que consideran “un ataque a la dignidad de las personas LGTBIQ+”.

“Que conozca nuestra realidad”

“Queremos manifestar y denunciar públicamente nuestro rechazo rotundo a las palabras de este párroco e invitarle a que se acerque y conozca nuestra realidad que, desde luego, dista mucho de los estereotipos y prejuicios que destiló en la liturgia del pasado domingo. Entendemos sus palabras como un ataque grave a la convivencia entre personas de diferentes orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género; así como una forma malintencionada de asociar sexualidades concretas a la pederastia”, recoge el escrito. Asimismo, instan a instituciones y entidades a pronunciarse sobre “un caso tan grave”.

Desde el colectivo, una de sus integrantes, Araceli Castillo, critica que insinúe, sin ningún tipo de prueba y en base a sus creencias, que la comunidad LGTBI fomenta la pederastia “y no respeta la edad infantil”. “Es la Iglesia la que tiene casos denunciados y condenados por agresiones a menores”.

También Álvaro Cuenca, miembro de la asociación, ha lamentado el discurso, el cual, además, señala, puede llegar a agravar el 'sexilio' rural. “Directamente te están diciendo que no eres válido y que la gente, tus vecinos, no tienen por qué aceptarte. Eso en un pueblo tan pequeño tiene mucha repercusión, lo que está haciendo es radicalizar ciertas ideas de no aceptación y discriminación”, ha concluido.

El Gobierno regional le invita a escuchar al Papa

Finalmente, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha condenado las afirmaciones del párroco y le ha invitado a escuchar al Papa, de quien ha dicho, “habla muy claramente de que las personas homosexuales deben de ser igualmente admitidas, respetadas y consideradas que las personas heterosexuales”.

Ha asegurado que a ella la educaron en el cristianismo y le enseñaron que Jesucristo “quería a todo el mundo cerca y que incluíamos a todos”. “Aquí no hay diferentes entre personas ni diferencias entre cristianos y no cristianos”. “Todas las personas merecemos la misma consideración y el mismo respeto”, ha sentenciado la consejera de Igualdad, quien cree que “a lo mejor estaría bien que algún que otro párroco escuchara más a su jefe”, en referencia al Papa Francisco.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats