Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Polémica por una misa en Ciudad Real con presencia de PSOE y Cs donde se leyó un comunicado contra la Ley LGTBI

Misa tras la romería de la Virgen de Alarcos, con la alcaldesa y ediles del Ayuntamiento

Alicia Avilés Pozo

5

El pasado lunes, portavoces de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Ciudad Real, a excepción de Unidas Podemos, acudieron a la romería y posterior misa por la Virgen de Alarcos. Durante el desarrollo de la misma, se dio lectura a la declaración emitida recientemente por los obispos de Castilla- La Mancha en contra de la recién aprobada Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI.

Para Unidas Podemos, estos hechos ponen de manifiesto “las contradicciones con las que nos estamos encontrando durante todo este mandato”. Se refiere con ello al hecho de que se prueben mociones de esta coalición de izquierdas para defender los derechos de las personas LGTBI y, al mismo tiempo, se asiste a misas “en las que se defienden posturas en contra de los derechos de este colectivo”. 

La concejala Prado Galán recalca que “no se puede estar en todas las fotos, hay momentos que exigen tomar posición y definir cuál es la postura de cada partido”. “La de Unidas Podemos está absolutamente clara y definida desde el minuto uno, siempre nos hemos comprometido con los derechos de las personas LGTBI y lo seguiremos haciendo, ahora son otros los que tienen que aclarar cuál es su posición, que ha quedado claramente diluida con su presencia en esta misa”.  

De igual forma, afirma que este colectivo merece “que salgamos diciendo alto y claro que no estamos dispuestas a dar ni un paso atrás en la defensa de los derechos y libertades de este colectivo que lleva años luchando y sufriendo”. Por todo ello, Prado Galán ha reclamado al equipo de Gobierno, compuesto por 10 concejalas y concejales del PSOE y tres de Cs “que se posicionen alto y claro a favor de los derechos de las personas LGTBIQA+ sin fisuras ni medias tintas”. 

El equipo de Gobierno subraya que “no era el momento” de leer ese texto

Así lo ha hecho el Ayuntamiento de Ciudad Real. Tanto la alcaldesa, Eva María Masías (Ciudadanos) como los concejales socialistas comentaron entre ellos al finalizar la homilía su “sorpresa” por la lectura de ese comunicado y criticaron lo “inadecuado” del momento. Esta posición la ha ratificado a elDiario.es de Castilla-La Mancha la portavoz municipal, Mariana Boadella, quien afirma que el equipo de Gobierno de ambos partidos respeta la libertad de expresión del párroco pero critica que “no era el momento”.

En este sentido, ha recordado la “férrea” defensa que tanto PSOE como Cs han hecho de la nueva Ley regional de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, aprobada por unanimidad (también con el voto a favor del PP) en las Cortes regionales, por lo que ha criticado que se leyera el comunicado de los obispos en la misa, aunque “sin más importancia” debido a que está “en la libertad del párroco” hacerlo. “Nosotros seguiremos defendiendo los derechos del colectivo LGTBI con una ley moderna y sin fisuras”, ha concluido.

Etiquetas
stats